¿Cuánto cobraré si estoy de baja médica temporal teniendo en cuenta mi convenio?

Hola, es la primera vez que me encuentro en esta situación. Hasta tal punto ha sido mi desinterés por estos temas que me topo con sorpresa con que al estar de baja -por la causa que fuere, leve o grave- NO se cobra lo mismo que en activo. Pensaba que sí, pero vaya, que ni idea.

Soy auxiliar de farmacia -en Murcia- la semana pasada el médico me quiso dar la baja por ansiedad y le dije que no, que faltaba personal en mi farmacia y era imprescindible. O sea que iré mañana y me la dará seguro. No creo que la cosa vaya más allá de dos o tres semanas de baja.

Leo el convenio laboral pero no me acabo de aclarar, le voy a dejar lo que creo se refeire al tema y los datos de mi nómina, a ver si ustedes me pueden ayudar, porque leo de un sitio a otro y no me queda claro cuánto puede disminuir mi nomina si me tiro 3 semanas de baja.

SALARIO BASE: 1.024
INCENTIVO: 208
TOTAL DEVENGADO: 1.233,43
PRORRATA PAGA: 170
TOTAL:1.404
LIQUIDO: 996 (a mí me ingresan 1000, da igual, supongo)
TOTAL DEDUCCIONES: 237,18

CONVENIO LABORAL TRABAJADORES DE FARMACIA:

Artículo 47. Incapacidad temporal y consulta médica.
1. El personal en situación de incapacidad temporal, no obstante tener su contrato
suspendido, tendrá derecho a percibir, como complemento de la prestación económica de
la Seguridad Social, la diferencia entre el importe de la misma y el total de sus
retribuciones en activo en los siguientes casos:
a) En los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
b) En los accidentes no laborales y enfermedades comunes, desde la fecha de la
baja, siempre que exista hospitalización o se trate de una de las enfermedades graves
incluidas en el Anexo del RD 1148/2011, de 29 de julio, durante un período de tiempo que
no podrá exceder de seis meses.
2. Si el personal no fuese acreedor a las prestaciones de incapacidad temporal por
no tener cubierto el período mínimo de carencia exigido para cada supuesto, la empresa
no vendrá obligada al abono de complemento alguno

Muchísimas gracias por su ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o