Situación especial trabajo por cuenta propia, extranjería e ingresos elevados

Primero que nada agradecer a cualquier persona que pueda responderme. La verdad que estaba buscando pero la información que hay en internet es demasiado variada como para saber con qué debes quedarte. Mi situación tiene algunos pequeños matices:
1- Tengo un permiso de residencia y trabajo únicamente por cuenta ajena (segunda renovación). Hasta 2016 no es posible cambiar esta situación dado que en esa fecha recién obtengo la residencia permanente que me autoriza a trabajar tanto por cuenta propia como ajena.
2- Tengo trabajo por cuenta ajena estable y medianamente bien remunerado.
3- Soy desarrollador de aplicaciones que pongo gratuitas en las tiendas de apps. Únicamente llevan una publicidad. El caso es que no esperaba gran éxito y tan siquiera amasar grandes cantidades de dinero, ya sabes, el placer de generar un dinerito por una app hecha por mi, poco más. El problema se presenta cuando una de esas apps se vuelve incontrolablemente popular y empieza a generar altos ingresos de la publicidad (de esto hace como un mes). Al día de hoy he decidido paralizar los pagos y no he cobrado nunca nada de ese dinero (es una plataforma llamada admob de google) pues la misma plataforma permite retener pagos hasta una fecha determinada. Estamos hablando de que la app está generando entre 600 y 1000 euros al día. Actualmente tengo más de 30 mil euros estancados en esa cuenta esperando a ser cobrados. Evidentemente con una cantidad de ingresos de esa magnitud mi intención es cobrarla, pagar mis impuestos y todos en paz. El problema viene de que no puedo darme de alta como autónomo y por tanto no podría cobrar este dinero en todas las de la ley.