Situación especial trabajo por cuenta propia, extranjería e ingresos elevados

Primero que nada agradecer a cualquier persona que pueda responderme. La verdad que estaba buscando pero la información que hay en internet es demasiado variada como para saber con qué debes quedarte. Mi situación tiene algunos pequeños matices:
1- Tengo un permiso de residencia y trabajo únicamente por cuenta ajena (segunda renovación). Hasta 2016 no es posible cambiar esta situación dado que en esa fecha recién obtengo la residencia permanente que me autoriza a trabajar tanto por cuenta propia como ajena.
2- Tengo trabajo por cuenta ajena estable y medianamente bien remunerado.
3- Soy desarrollador de aplicaciones que pongo gratuitas en las tiendas de apps. Únicamente llevan una publicidad. El caso es que no esperaba gran éxito y tan siquiera amasar grandes cantidades de dinero, ya sabes, el placer de generar un dinerito por una app hecha por mi, poco más. El problema se presenta cuando una de esas apps se vuelve incontrolablemente popular y empieza a generar altos ingresos de la publicidad (de esto hace como un mes). Al día de hoy he decidido paralizar los pagos y no he cobrado nunca nada de ese dinero (es una plataforma llamada admob de google) pues la misma plataforma permite retener pagos hasta una fecha determinada. Estamos hablando de que la app está generando entre 600 y 1000 euros al día. Actualmente tengo más de 30 mil euros estancados en esa cuenta esperando a ser cobrados. Evidentemente con una cantidad de ingresos de esa magnitud mi intención es cobrarla, pagar mis impuestos y todos en paz. El problema viene de que no puedo darme de alta como autónomo y por tanto no podría cobrar este dinero en todas las de la ley.
Dicho esto comentar, también, que he decidido mantener una charla con amigos autónomos buscando que alguien lo facturara a su nombre y luego me diera el dinero en mano. Primero no he conseguido a nadie dispuesto y segundo no me parece gran idea contar con un fajo de billetes debajo del colchón que casi no podría gastar en nada por no tener como demostrar la procedencia. Entonces, decidí llamar a un conocido que es de una gestoría y me indicó un proceder que me gustaría constatar con más personas. Básicamente lo que me dijo fue:
"Cóbralo en tu cuenta, guarda cualquier comprobante y a la hora de hacer la renta lo introduces en la casilla de rendimientos del trabajo y aquí no ha pasado nada, sólo subirá tu irpf. No lo hagas regularmente y apenas puedas busca montar una empresa en la que seas socio (que no administrador) y te metes nóminas". El caso es que me parece plausible y más viniendo de una persona con conocimiento, de todas maneras las dudas siempre quedan sembradas y van acá:
1- ¿Es correcto lo que me propone, o al menos válido?
2- Yo he llamado a hacienda y me han dicho que DEBO declararlo, aunque no han querido pronunciarse acerca de las consecuencias. ¿Qué puede pasar aún declarando de esta manera?
3- Teniendo en cuenta mi imposibilidad de darme de alta como autónomo por la limitación de mi permiso de trabajo, ¿Qué consecuencias puede acarrearme esto? En principio lo haría una o dos veces al año, pero claro, con sumas de ese calibre no se que puede suceder a nivel de la RETA en esta especial situación, sobre todo porque estos ingresos superan por mucho a mi trabajo principal.
4- Cual sería la consecuencia mayor de declararlo a hacienda y no estar dado de alta en la reta? No se considera ya pagados mis tributos a la seguridad social y todo eso mediante mi trabajo por cuenta ajena o se me escapa algo?
Desde ya muchas gracias. No se si alguien pueda responderme, pero desde luego ya estoy agradecido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o