Por qué hago comparaciones en mis relaciones

Hola, buen día, verá, tengo 20 años y hace unos 5 meses terminé una relación de 3 años, la cual fue mi primer relación seria, y larga, hace 1 mes, empecé una nueva relación, mi actual novia es una chica muy linda, muy agradable y nos queremos, es una chica muy buena, pero últimamente he notado que  aveces pienso en mi ex estando con ella, no la pienso de una forma amorosa, más bien recuerdo cosas, o sucesos que pasamos, también me siento un poco incómodo en el tema de las relaciones sexuales, ya que solo había estado con una chica antes de estar con mi actual novia, no quiero que malinterprete, realmente quiero mucho a mi  actual novia, y con mi ex pasaron muchos problemas y no siento amor por ella, quizás solo apego, pero usted cree que sea "normal" lo que me sucede?, espero su respuesta, gracias =)

2 respuestas

Respuesta

No te preocupes porque puede ser normal ya que ella ha sido tu primera relación y los recuerdos siempre estarán ahí, además ha pasado poquito tiempo desde que lo dejasteis por lo tanto los recuerdos están más presentes.

Mientras tengas claros tus sentimientos por cada una no te tienes que preocupar, es normal que tengas recuerdos de momentos bonitos que has pasado con esa persona, que resulta ser tu primer amor, igual que te pasa en las relaciones sexuales, porque sólo has mantenido con ésta otra chica y te puedes notar raro. Estate tranquilo, si estás seguro de tus sentimientos, no te preocupes, estos pensamientos poco a poco serán menos persistentes pero estar van a estar siempre en ti ya que han formado parte de tu vida y ha sido una parte bonita.

Respuesta

Tu ex novia te ha marcado mucho es tu primer amor, por eso seguís anhelando el pasado, creo deberías soltar porque apegarte a los recuerdos no te ayuda, vas a ir para atrás y te vas perder en el tiempo, no te ayuda porque estas en una nueva relación que va ser mucho mejor que la de antes, no tengas miedo a tener relaciones sexuales nadie te va juzgar, el amor es así uno ama y corta y vuelve a empezar de nuevo, no trates darle el gusto de lo que pensara el resto, si no sientes bien con tu novia habla con ella no nombre a tu ex sino pídele que necesita compartir o hacer tal cosa para que te sientas mejor vos. Nunca compares a alguien por otros, terminaras lastimando a la persona que quieras y puedes llegarla a perderla. Animate a lo diferente.