Reclamar una herencia de mi abuelo
Hola,vivo en Cataluña y mi consulta es la siguiente . Mi abuelo era viudo y tenía un solo hijo único mi padre, mi abuelo se casó con una señora con la cual no tuvo ningún hijo. En el año 68 compraron un piso y lo escrituraron a nombre de los dos. En el año 70 mi abuelo falleció , mi padre jamás reclamo legítima ni herencias ni movió ningún papel... En el año 2013 mi padre falleció y la mujer de mi abuelo aún sigue viva y el piso jamás se vendió , ahora ya que ella es muy mayor las sobrinas de ella quieren vender el piso y quedarese con la herencia , yo me he informado y no se de que manera en el año 72 se cambiaron las escrituras sin el consentimiento de mi padre (según dicen en las nuevas escrituras aparece mi padre como hijo de su difunto marido) pero yo no he visto nada...y el piso está a nombre de mi "abuelastra" ella sola. Según dicen las sobrinas no podemos reclamar nada ya que esto a los 30 años preescribe, pero claro nosotros desconocíamos que hubiera un cambio de escritura ya que el nunca quiso perjudicarla reclamando su legítima .yo pedí en el registro un documento para saber a nombre de quien esta el piso y efectivamente está a nombre de ella sola . Y no puedo saber si mi padre aparece como hijo legítimo de mi abuelo..... Mi pregunta es la siguiente ... Tengo algún derecho a algo!?
Me pertenece alguna legítima después de tantos años???
Como puedo saber si hubo alguna negligencia ante ese cambio de escritura ???
Muchas gracias, espero sus respuestas