Como puedo usar Sumar. Si. Conjunto en un código VB, tomando los criterios del resultado de 2 combobox

Estoy tratando de encontrar una solucion para sumar un rango de celdas que cumpla con dos criterios (determinados en los combobox), que deberan de coincidir en dos culumnas (Columna 1 =Combobox1, Columna 2=Combobox2), cuando se localicen y se agrupen los valores buscados me traiga la suma de una tercera columna (Columna 3 = Valores buscados), seria como utilizar la funcion sumar.si.conjunto, Alguien me puede orientar? Mil gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta

Dibuja una textbox en tu formulario y añade esta macro:

Private Sub ComboBox2_Change()
valor1 = ComboBox1
valor2 = ComboBox2
Range("a2").Select
Do While ActiveCell.Value <> ""
If ActiveCell.Value = valor1 And ActiveCell.Offset(0, 1).Value = valor2 Then
suma = suma + ActiveCell.Offset(0, 2).Value
End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
TextBox1.Value = suma
End Sub