¿Contagio de sida por ropa interior?

Bueno hace una días fui a la casa de una amiga y pase a su baño y vi que avia ropa interior de ella y yo de curioso o más bien de morboso la agarre y la empecé a oleer y a chupar por la parte que va la vagina y a los pocos días me entere que ella tenia sida, ¿sera posible contagiarme? ¿Con su ropa interior? ¿Con el sudor de la ropa interior? Ayúdenme por favor, estoy muy preocupado

2 Respuestas

Respuesta

Juan Carlos,

No hay riesgo de transmisión VIH, este no es un modo para ello, ya que el virus pierde capacidad infecciosa tras un corto periodo de tiempo en el ambiente.

Despreocúpese del VIH, pero tenga cuidado, no es higiénico hacer eso con ropa interior ajena.

Respuesta

Esta conducta no implica riesgo para el VIH. El virus de VIH fuera del organismo se debilita con facilidad y pierde capacidad de infectar.

Fuera del organismo, el VIH deja de multiplicarse, por lo tanto no se propaga ni conserva su capacidad de transmisión.

Las autoridades médicas y científicas están de acuerdo en que el VIH no sobrevive con facilidad fuera del cuerpo, lo cual hace muy remota la posibilidad de una transmisión ambiental.