¿Moco cervical tomando anticonceptivos orales?
hola, llevo casi 4 meses tomando pastillas anticonceptivas y desde que las tomo no me ha salido moco cervical que es como la clara de huevo,densa, elástica y que indica ovulación. Sin embargo este mes, justo 2 o 3 horas antes de que me viniera mi periodo(lo cual siempre me viene en el día uno que empiezo una nueva caja de pastillas) noté que me bajó dicho moco cervical. Solo fue ese momento que lo noté ya que mas rato me bajo la regla y fue difícil darme cuenta si me seguía saliendo o no, aunque considero que solo estaba botando sangre nada más pero ya me terminó y ahora estoy normal sin moco cervical´ni regla. Mis preguntas son las sgts: 1.- ¿es posible que ese moco elástico y parecido a la clara de huevo sea un signo de ovulación considerando que tomo 4 meses pastillas anticonceptivas y que no he tenido ningún olvido ni retraso en tomarlas? ¿si es así, es normal que me salga justo 2 o 3 horas antes del periodo? 2.- ¿si es signo de ovulación, entonces las pastillas no fueron efectivas? ¿puedo quedar embarazada, ya que tuve relaciones un día anterior y ese día comencé con mi nueva caja?