Puedo comenzar a tomar pastillas diarias, ¿Cualquier día?

Hola!, bueno comencé mi acto sexual en el mes de abril y me he estado protegiendo y he tomado pastillas del día siguiente, pero veía que mis amigas tomaban una diaria y espere a que me venga pero no me venia este mes así que decidí comenzar a tomar un jueves, lo tome en la mañana y en la tarde comenzó a bajarme un poco de sangre de ahí al día siguiente bastante y así por 8 días y estoy en el día 10 y como que me baja poquito poquito y tengo mucho miedo, pero no dejo de tomar la pastilla. ¿Es normal?

2 Respuestas

Respuesta

Como bien te ha comentado dina_green, estás tomando la pastilla incorrecta.

El uso de la pastilla del día después o "postday" está precedido por una relación sexual sin preservativo o en cualquier situación en la que puedas quedar embarazada (véase que el preservativo se rompa, tu pareja eyacule dentro de ti y demás). Esta pastilla SOLO es para éstos casos y lo primero que se recuerda es que no se debe tomar la pastilla cada dos por tres.

Que no te baje la menstruación de golpe y vaya por partes, es un síntoma de la píldora del día después, asique te insto a que acudas al ginecólogo para que te recete las pastillas anticonceptivas que el crea convenientes (Ya que hay diversos tipos) y que le comentes lo mismo que has expuesto aquí para que el haga una valoración mas exacta del asunto.

Cualquier cosita, responde por aquí.

Por cierto, te dejo otro pequeño dato:

Las pastillas anticonceptivas tienes que tomártelas durante 21 días y los 7 restantes son de descanso por la menstruación.

Respuesta

Tu te estás tomando la píldora del día después, tus amigas la píldora anticonceptiva. Hay una gran diferencia... Y no, no es normal sangrar un poco todos los días, ve a tu ginecólogo y dile que te recete la píldora anticonceptiva. Esa es la que se toma todos los días durante 28 días. Infórmate.