Urgente! Minociclina y efecto en Diane 35

Hola!

Tomo desde hace 3 años Diane 35 ( 21 pastillas)como método anticonceptivo y todo va muy bien con esta pastilla. Desde aprox 10 días fui al dermatólogo para que me vea una mancha en la piel y el acné que tengo, me recetó minociclina de 100mg durante 10 días, le pregunté a mi dermatólogo si esta pastilla reduciría el efecto de mi anticonceptiva y me dijo que no. El problema es que he tomado las pastillas ( minociclina) por 8 días y por curiosear leí en internet que esta pastilla reduce el efecto anticonceptivo, lo cual me ha asustado bastante ya que no he usado ningún método anticonceptivo adicional (  todas las relaciones sexuales no fueron con eyaculación dentro). Ahora estoy muy preocupada, ya que no se si creer lo que dice internet o a mi doctora, esta es mi ultima semana de Diane y la que viene ya es mi semana de descanso y debería mestruar( actualmente tengo dolores premestruales y dolor de pechos). ¿ Puedo estar embarazada? ¿ La minociclina reduce el efecto anticonceptivo? Si es así en que porcentaje y que puedo hacer?

Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o