Problema de visión, letras desdobladas

Buenas me llamo Luis, estudio dos carreras, un idioma, suelo utilizar mucho el ordenador portátil para pasar apuntes, en mis ratos libres pinto miniaturas y juego a la consola (esto últimamente menos). Estudio con luz artificial y de noche, nunca salgo a la calle (tengo la vitamina D bajita, tomo suplemento, estuve dos años con tratamiento inmunosupresor) no me da la luz del sol y la verdad esta me molesta si tengo que salir.

En Abril (se alcanzó el máximo nivel) porque soy alérgico me lloraron los ojos, me ardían, me estiraban, pesadez en los párpados, picor. Me recomendaron unas gotas y la verdad se me fue el ardor y las ganas de frotar el ojo, pero continua el picor, pesadez y a veces me estira. La cuestión es que durante la alergía forcé por los exámenes y ahora en septiembre tengo que estudiar igual para los exámenes. Desde Abril sufro en el ojo derecho que las letras se desdoblan, en el izquierdo no, sé que es desde Abril porque en la consola aparecen letras blancas sobre fondo negro y desde Abril veo que se desdoblan, dependiendo del lugar de visualización a veces percibo una línea encima que es molesto para la vista, otras veces se desdobla poco, dependiendo si es antes de acostarme o al poco de despertar, de cerca no me pasa nada de esto (realizo mucho trabajo de cerca, pintando, con los libros, el portátil y he probado a cerrar uno y mirar de cerca con el ojo derecho solo), ni con el ojo derecho.

Según tengo entendido que la miopía ves borroso y no es mi caso, el astigmatismo veo bien de cerca. Acuso mucho más las letras desdobladas en fondos negros y letras claras (fondo negro y letras blancas, como la aparición de Windows al encender el ordenador).

PD: Tengo una cita tras los exámenes en Octubre con el oftalmólogo, pero me gustaría saber más o menos de que podría tratarse.

Atentamente, muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o