Sonidos de alerta en VFP con set bell

Hola: Tengo un formulario donde ingreso datos. El formulario valida los mismos. En el caso de que ese dato YA exista necesito que se active un sonido de ALARMA mediante un bell. Si es que el dato no está repetido necesito que se active otro Bell distinto, mas suave. No se si soy claro. Necesito dos bell distintos que me ayuden a distinguir fácilmente si ingresé bien o mal un dato. Alguien puede ayudarme?

Daniel de Argentina

1 Respuesta

Respuesta

Se me ocurre hacer algo así

SET BELL TO "C:\Misonido.wav",1
??CHR(7)
SET BELL TO

Hola Erick. Gracias por responder.

Lo que me envías está correcto pero necesito más. Yo debo escuchar 2 sonidos (uno bueno y otro malo, por lllamarlo así).

El sonido bueno:

SET BELL TO "C:\mi_sonido_bueno.wav" para cuando guarde un dato correcto. y

El sonido malo o alerta:

SET BELL TO "C:\mi_sonido_alerta.wav" para cuando intente guardar un dato repetido.

Creo que la rutina necesita 2 parámetros a enviar. Por ejemplo el parámetro 1 para cuando el sonido deba ser "bueno" y el parámetro 2 para cuando el sonido deba ser "malo", solo que no ser como implementarlo en una rutina. Te agradecería mucho una orientación.

Se me ocurre algo así, claro que no lo he probado, depuralo y espero te funcione, me cuentas como te fue.

SELECT MiTabla1
SET ORDER TO Llave
SEEK (Thisform.txtLlave.Value)

If found() Then
MESSAGEBOX("Registro ya existe")

SET BELL TO "C:\mi_sonido_alerta.wav"
RETURN .F.
ELSE

SELECT MiTabla2

Wait windows "Grabando"

SET BELL TO "C:\mi_sonido_bueno.wav"

APPEND BLANK

REPLACE campo1 with thisform.txtLlave.value
endif
THISFORM. REFRESH()