Demanda incumplimiento del empresario y ahora traslado...

Buenas!

Escribo porque tengo una duda ante una situación bastante complicada:

Mi marido trabaja en una empresa que está ya en el 3r ERE de reducción. Aún así, le pagan las nóminas cuando quieren, a veces a plazos (es decir, un 20%, un 40%,...) y si quieren, con lo cual a día de hoy ya le deben 2,9 nóminas. Últimamente van pagando, porque según tengo entendido, si deben 3 nóminas tienen que declarar concurso de acreedores.

Esta deuda está denunciada en los juzgados desde el mes de mayo, pero no tiene el juicio hasta el mes de mayo del próximo año 2015. Además de la deuda (que asciende a unos 5.000€), mi marido ha pedido la extinción de contrato con derecho a indemnización de 45 y 33 días.

Hace unos 10 días, la empresa les comunicó a él y a sus compañeros de oficina que esta oficina se cerraba, y que los trasladan al centro de trabajo más próximo que está a unos 130 km de nuestro domicilio, pero en ningún caso la empresa ha dejado claro por escrito las contraprestaciones que recibirán los trabajadores, no han hecho ni las más mínima mención. Teniendo en cuenta que aún le deben dietas del año 2011, sabemos que ni los km ni las dietas que puedan generarse se van a cobrar.

La abogada que nos asesora nos ha recomendado que presentemos demanda para impugnar este traslado, con lo que la empresa debería indemnizar a mi marido con 22 días por año, y según nos comenta, el juicio tendría lugar pronto porque en los juzgados este tipo de demandas tienen preferencia...

Mis dudas son:

-tenemos que denunciar pero, ¿es lógico que habiendo presentado una demanda por incumplimiento grave del empresario (por no satisfacer las nóminas) con anterioridad tengamos que “conformarnos” con una indemnización de 22 días?

-¿tendremos que esperar al mes de mayo para recuperar las nóminas que se le deben, o tendría “solución” en este mismo juicio?

-¿no parece los más lógico “aprovechar” este juicio para exponer la situación general, alegando que el traslado es una manera más que está utilizando la empresa para presionar a su personal para que desista y se vaya, para poder conseguir una indemnización de 45 y 33 días, y los salarios que se le adeudan ?

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.