¿Cómo me planteo ahora la relación? No se quien es

Buenos días.
Mi consulta viene porque hace 4 meses conocí a un hombre que vive a 500km de mi ciudad en unas vacaciones.
Desde el momento que nos conocimos podemos decir que surgió el flechazo y durante tres meses ha fluido la relación muy bien, el venia, yo iba y nada más que pensábamos el momento para poder vernos. Parecía que encajábamos genial en todos los aspectos, nos reíamos, nos divertíamos y pasábamos horas y horas hablando hasta tal punto de no querer ni dormir.
El problema viene cuando organizamos nuestras vacaciones para pasar el mes entero juntos ya que de normal no podemos pasar tanto tiempo juntos y las vacaciones han sido un desastre.

El ha sido una persona fría, distante, cambio de actitud con los días... No me cogía de la mano, no era cariñoso, no tenia ningún detalle de afecto e incluso si yo no iba a buscarle para el tema sexual el ni se acercaba...
Yo me sentía frustrada porque no entendía el porque de esa nueva situación e intente hablar con el pero era como hablar con la pared y me dijo que estaba raro pero que no sabia porque. Incluso estando allí dos semanas le dije que me quería volver a mi ciudad porque no aguantaba estar así y era como estar con un desconocido o con una pareja que llevan 25 años, el se puso a llorar y me dijo que por favor me quedara y que iba a cambiar la situación pero no fue así...

Cuando por fin terminaron las vacaciones el me escribió pidiéndome perdón por haberme dado malos días sin merecerlo y que esperaba estar a tiempo de no perderme. Yo me enfade porque había tenido más que tiempo para ello en persona y no a 500km.

Los argumentos que el me da a el porque de su comportamiento es que llevaba más de dos años solo y al pasar tanto tiempo con una persona cree que se agobio sin quererlo pero que le deje demostrarle que es cariñoso y detallista, y también dice que le ha dado miedo que le estaba dando todo y que de repente le hiciera daño porque ya lo había pasado muy mal pero yo no es lo que he visto en este mes y me siento confundida porque es como haber visto dos personas diferentes y ahora la que tiene miedo soy yo y no se como explicarlo pero siento que ya nada es igual y me gustaría saber la opinión de un experto y poder entender que ha pasado

1 Respuesta

Respuesta

Las personas normalmente tienen días buenos y malos y eso no es por la razón de que no se quieran o no, ahora existe una realidad, esta persona es desconocida, no sabes en ciencia cierta quien es ni como es, lo que viviste fue real e intenso pero pudo no ser la regla de la personalidad de el, por otra parte pude ser que esos momentos de felicidad lo hayan puesto nolstalgico, en realidad debes seguirle conociendo para saber si la persona feliz que es la que te atrae es poermanente y la distante es solo en momentos malos, o es alrevez, si la distrante y pococ social es la permanentre y la feliz es solo por temporadas, de todas maneras valora que nadie es perfecto y feliz todo el tiempo, las razones que el te da para justificar su comportamiento no son tan solidas, eso te indica que puede el miusmo no sepa porque sus cambios anímicos, y este intentando acoplarse nuevamente, pueden ser muchas cosas es muy temprano para saber, no tienes que apurarte aun, puedes planificar esta relación con más comunicación, para saber que hacer.

Animate no es el fin del mundo

Lo se. Tienes toda la razón pero la cuestión es que yo también llevaba dos años sola y sin haber tenido una relación de pareja con nadie y todo lo vivido estas tres semanas me hace que me replantee todo.

Ahora tengo muchas dudas de quien es esa persona y veo la distancia un problema mucho mayor que antes veía que no era un obstáculo.

Lo que no deja de rondarme la cabeza es los motivos de su comportamiento que como bien dices no son sólidos, a mi me parecen excusas y no entiendo como por miedo (todos tenemos miedo a que nos hagan daño) dejes de ser la persona que te has mostrado durante tres meses.

Lo único que se me ocurre es que realmente este mes he visto a la persona que realmente es y lo anterior era todo irreal y que era el fruto de vernos solo los fines de semana. El me dice que no sea tan drástica y no quiera terminar la relación tan rápido y que le deje demostrarme como es pero quizás lo veo más difícil por la distancia, ya que si estuviera en mi misma ciudad podría sorprenderme con una visita a casa o mil cosas pero así...

También me preocupa que yo ya no tengo el mismo comportamiento ni actitud que antes de las vacaciones, no me nace escribirle ni decirle te quiero y van pasando los días y no se si mi actitud es la correcta pero me siento defraudada y decepcionada

Las relaciones humanas son dificiles ahora hay una cosa positiva por parte de el, es su deceo de construir la relacion y de modificar su comportamiento, ahora es logico que sientas que todo lo anterior era irreal puesto que pasaste del estado romantico y ensoñacion a un abrupto estado de realidad como viven lejos la trancicion no fue suavemente, tal vez le hubieras visto triste y hubieras observado variar su caracter poco a pococ, pero al encontrarse asi de pronto no viuste matices sino ya su caracter variado, son consecuencias de la distancia, eres una persona muy madura vcaloras las cosas con profundidad y de cierta manera te sientes ahora vulnerable por haberte arrastrado a algo como loq ue vivioste, de nuevo repito una relacion es de dos un punto a favor el desea construirla un punto en contra la distancia, tu pesaras en balanza que decicion tomar, es natural que sientas ahora un poco defraudada ews como si hubieras pasado las vacaciones con un extraño, pero la realidad el anterior hombre el feliz que conocias tambien era un extraño, pesa el asunto y tomen una decicon en base a mejorar la presencia y la comunicacion para conocerse luego decidiras que hacer copn la relacion, o simplemente si piensas que ya noi vale la pena seguiir intentando valoras tu el asunto.

Animate un pococ no es el fin del mundo, mereces ser fewliz y lo seraz.