Contratos de trabajo de 12 horas semanales
Hola y gracias ante todo, quisiera obtener información respecto a este tipo de contratos.
Tengo 26 años y llevo trabajando desde los 16 años de edad pero a los 25 me quede sin empleo, por lo cual llevo un año cobrando el subsidio por desempleo. Hoy recibí una oferta de una fuerte multinacional para hacerme un contrato de 3 meses de 12 horas semanales, mis dudas son muchas a la vez que incertidumbre.
Me quedan 12 meses aun de subsidio, ¿si me pongo a trabajar en ese contrato pierdo ese subsidio? Debido al sueldo que tiene ese contrato de trabajo, ¿puedo seguir cobrando el paro a la misma vez que trabajo en esa empresa? Esto ¿podría tener posteriores repercusiones a la hora de hacer la declaración de la rente por tener dos pagadores?. Si a los 3 meses no deciden renovarme, ¿seguiré en las mismas condiciones con todo mi derecho a seguir cobrando el subsidio que me quedaba anteriormente? O ¿Solo cobraría el generado por el nuevo empleo?
La verdad, solo un inciso, que me siento bastante mal respecto a este tema, soy de andalucia, me translade a zaragoza en busca de trabajo y me encuentro con esta poca cosa, me resulta bastante mal todas estas facilidades de contratación, en mi opinión todo es para que supuestamente los números del paro bajen con contratos basura. El lunes tengo la entrevista, y sinceramente no se si aceptarlo o volverme para mi tierra ya que con ese sueldo no me daría para vivir. Un saludo y gracias por escucharme.