Diplopia y problemas con anteojos

Hola, tengo 37 años, y tengo cáncer papilar de tiroides, hace un año fui operada [me quitaron la tiroides por completo], aunque aun tengo la enfermedad.
Mi endocrinólogo cada mes o cada 2 meses me hace análisis de sangre para revisar mis niveles de la hormona, tomo la pastilla diaria cocorespondiente, hasta ahí voy bien.


Desde niña he tenido problemas en la vista, no puedo ver bien de lejos, pero a partir de mi tratamiento contra el cáncer [yodo radioactivo] comenzó la visión doble, me hicieron resonancia magnética solo en los ojos y salio normal, pero me diagnosticaron diplopia, no me explicaron el por que tengo este padecimineto, solo me recetaron anteojos para corregir la vista, nunca antes había usado lentes.
Aunque veo mejor o más nítido, los problemas con la distancia siguen, pero mi mayor problema es que [a distancia] algunas letras o números desaparecen usando los anteojos, ejemplo: si un letreo de una calle dice "STOP" con los lentes yo solo veo "SOP" o si es un numero como "95st" yo solo veo "5st" si es "10" yo solo veo "1", no es que lo vea encimado o borroso... Simplemente NO ESTA la letra o el numero, esto solo me pasa usando los anteojos y solo a distancia.


Lo platique a mi oftalmóloga y no me da respuesta alguna, solo me cambio la prescripción añadiendo un "prisma" al lente, gracias al prisma la visión doble ha disminuido más pero aun sigo con el problema de no ver letras o numero a distancia.


Me siento incomprendida, la oftalmóloga no me hace mucho caso, le he dicho que tengo dolor y cansancio en el ojo derecho, mareos constantes y ahora he notado que también dolores de cabeza en el mismo lado, me dijo que es porque debo acostumbrarme a los anteojos... Algo que ya se, pues al usar los lentes la primera vez, tarde un par de semanas en adaptarme, así que su respuesta se me hizo absurda... Llevo varios meses usando los lentes.
He buscado información pero sin éxito, lo que he leído es que podría ser neurológico, es bastante frustrante que tu Dr no te haga caso o simplemente te diga "NO SE", ni te oriente o te haga alguna recomendación...
No tengo presión alta, ni deabetes.
Ojala aquí puedan darme alguna idea de lo que es o alguna recomendación, estoy considerando hacer cita con un neurólogo.
De antemano muchas gracias por su ayuda.
Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o