Las herencias son muy complicadas
Le explico mi caso mi madre hace tiempo tenia un muy mejor amigo que hace ya 15 años que murió exactamente antes de morir le dijo que le iba a dejar el piso como herencia a ella o ami porque su hermano no quería y su hermana renuncio ala herencia, este hermano suyo tiene un hijo que no esta reconocido legalmente como hijo suyo ya que lo tuvo con su mujer pero la mujer suya no le puso sus apellidos, bueno mi madre no investigo nada de la herencia y al mes de morir este hombre le pregunto su hermano a mi madre que si sabia porque no podía vender el piso que habían movió cielo y tierra entre los hermanos y no pudieron moverlo, si ese piso estuviera a nombre de los hermanos podrían venderlo en su día sin problemas pero por lo visto no pudieron por lo que mi madre sospecha que pueda estar presente en la herencia ya que el fallecido le dijo también que estaría, ¿entonces yo me empiezo a mover papeles y me llego al registro de la propiedad y me dan la nota simple y me pone que la vivienda esta a nombre de un hermano y del sobrino que seria hijo de este y pienso yo en lo mismo si esta a su nombre porque no pudo venderla? Y porque esta hay el sobrino si no le pertenece nada de la herencia,¿además pone que la adquirido por reserva y otro por titulo de compraventa entonces puede haber hay algo raro?