Reducción de jornada y cambio de horario de trabajo
Soy cuidadora de personas con discapacidad en un centro de día y residencia, abierto 24 horas durante 365 días al año.
Mi horario actual es de lunes a viernes de 17 a 22 horas, y los sábados y domingos, de 8 a 15 horas. Descanso dos miércoles alternos al mes y dos fines de semana alternos al mes.
Mi contrato es indefinido, con una antigüedad de tres años, y en él no se especifica mi horario laboral, sino que realizo 1331 horas al año.
El convenio colectivo por el que nos regimos es el XIV Convenio colectivo general de centros y servicios de atención a personas con discapacidad.
Me he leído el convenio y en la parte de reducción de jornada y cambio de turno se especifica "La concreción horaria y la determinación del período de disfrute del permiso corresponderá al trabajador/a, dentro de su jornada ordinaria".
Mi intención es reducirme la jornada 1/8 y cambiar mi turno de trabajo a horario de mañana. Realmente, no sé si me puedo acoger a esto de "dentro de su jornada ordinaria", ya que mi jornada ordinaria no es fija, porque trabajo entre diario por las tardes y los fines de semana, por las mañanas. Mis funciones las puedo realizar en cualquier turno y, además, por temas organizativos, a veces me cambian el turno a la mañana en días festivos o no lectivos (en los que suelo hacer jornada completa).
Sé que tengo que avisar con antelación, pero no sé si me pueden denegar dicha solicitud y, si es así, qué más puedo hacer a nivel legal.
Les agradecería que me orientaran acerca de este asunto. Gracias!