¿Tengo algun trastorno de la Personalidad ? ¿Qué me pasa?

Hola, desde pequeña he sido un poco rarita:

-´Desde muy pequeña me preocupaba mucho cómo iba a morir.

- Escribía pequeños relatos de misterio (asesinato) y suspense (no cuentos) ´con 6 o 7 años. Los escribía y a los pocos días los releía y llena de ira, rabia y frustración los rompía porque me parecían una "mierda". (Pero seguía escribiendo).

- Era buena dibujando pero siempre mis profesoras me bajaban la nota es por dibujar cosas que no eran lo "normal" y nunca veía mis dibujos expuestos (que era mi objetivo, pero tampoco quería dibujar sobre los mismos temas que todos mis compañeros y compañeras hacían).

- He tenido depresión desde muy temprana edad (con autolesión, me arañaba la cara o me clavaba las uñas porque "no quería ser yo", problemas grabes de autoestima: pensar que no sirvo para nada, que tendría que estar muerta etc..) También quemaba las cosas y destruía las cosas que hacía (dibujos, trabajos manuales etc..)

- He tenido y tengo problemas para relacionarme con las personas, no me gusta que me conozcan mucho ya que tengo miedo a ser rechazada porque normalmente no comparto la visión que tengo del mundo y de la vida ( y eso me ha hecho que me excluyan).

-De pequeña me sentía poco valorada por mis mayores (profesores, padres...) y poco apoyada por mis padres, siempre me han comparado con mi hermana (ella sacaba buenas notas y yo pasaba justita las asignaturas que no me gustaban y mejor las que me gustaban pero nunca estudiaba o lo hacía la noche anterior al examen),

-De pequeña tenia intereses por la mitología, la historia, la naturaleza y el arte (normalmente sabia más cosas que la gente que conocía a mi alrededor, porque leía sobre estos temas o veía documentales). También jugaba y veía los dibujos cómo los demás.

Actualmente:

Me siento un poco inútil porque no acabé mis estudios universitarios: Historia del arte (una carrera que escogí porque me gustaba pero no se si elegí bien). Actualmente estoy estudiando: arte dramático y Técnico ene educación infantil. A largo plazo quiero acabar la carrera que empecé y hacer magisterio o pedagogía . Tengo muchos intereses en muchas cosas y las quiero hacer todas: idiomas, psicología etc..

Profesionalmente tengo un trabajo que no me gusta soy dependienta en una tienda pero a pesar de tener que estar contenta por tener trabajo, siento que estoy perdiendo el tiempo en un trabajo que para mi es inútil no me aporta nada ni puedo aportar nada, me siento frustrada.

Aún tengo fuertes depresiones, he ido al psicólogo pero me da vergüenza explicarle cómo me siento por miedo a parecer estúpida o infantil.

Tengo pareja estable desde hace 7 años estamos bien pero tiendo a tener ataques de ira o violencia contra el (verbal y física) no muy grabes.

Tengo 32 años y algunas personas de mi alrededor piensan que mis aspiraciones profesionales ( ser profesora o artista (ilustradora / actriz)) son sueños imposibles de alcanzar o que están fuera de mi alcance. Y me acusan de infantil, Yo sólo quiero realizarme cómo persona tener una profesión (profesora) con la que me sienta útil. Cosa que me hace sentir vergüenza cuando comento a alguien que estoy estudiando. Sé que me ha costado decidirme porque me interesan muchos campos pero eso no significa que tenga que conformarme con una vida y un empleo que no me satisfacen,

No se si tengo algún tipo de disfunción o problema psicológico por el que no pueda ser normal.

-

Añade tu respuesta

Haz clic para o