Prueba 4 generación método químio limunisencia vih1 y vih2 Ac y ag p24

Hola el día 11 de julio tuve sexo oral, yo a el, sin embargo nunca eyaculo y no hubo líquido preeyaculatorio me realice el día 15 de agosto (un mes 4 días después) una prueba 4 generación método químio limunisencia vih1 y vih2 (Ac y ag p24) el resultado fue negativo. Mi pregunta es este es un resultado definitivo o debo de repetirlo? Me comentaron en el laboratorio que el periodo de ventana que ellos manejan es de 30 días para la prueba.

2 Respuestas

Respuesta

En tu caso el riesgo fue muy bajo. El periodo ventana para ese tipo de prueba según el protocolo establecido en la sanidad española es de 45 días, no obstante le diré que muy raramente cambiará ese resultado negativo que ya tiene, no obstante, aconsejo repetir la prueba pasados los 45 días para poder tener un negativo concluyente y definitivo.

Espero haber resuelto sus dudas, si tiene alguna otra pregunta estoy a su disposición.

Después de repetir la prueba al día 45 es necesario volver a repetir la prueba el 3,6 y 12 mes?? O ya es protocolo antiguo y con la del 45 me quedo tranquila?? Que tan probable es que cambien los resultados??

Después de la prueba realizada tras los 45 días de periodo ventana, no es necesaria ninguna prueba mas (eso de los 3, 6 y 12 meses era para pruebas obsoletas que se hacían hace años cuando no eran tan precisas, pero con una prueba combo de Ac+p24, es concluyente un negativo a partir de los 45 días).

Respuesta

La prueba llamada de 4ª generación (HIV Duo en el Reino Unido, y, HIV Combo o Combinada en otros países) se considera prácticamente concluyente a partir de los 28 días con una fiabilidad superior al 95%. El antígeno p24 ya es detectable a partir de las dos semanas, alcanzando sus niveles más elevados a las cuatro semanas y permaneciendo detectable durante varios meses, hasta seis meses. Por lo tanto no hay ningún periodo a partir de las cuatro semanas cuando no se pudieran detectar o el antígeno p24, o los anticuerpos, o ambos. Así que si a partir de las cuatro semanas no se detectan ninguno de éstos, se puede concluir con mucha confianza que el resultado es negativo.

En España, el ministerio establece en 6 semanas para que el negativo sea definitivo.

Esperamos haberte sido de ayuda.