Óptica. Tipo de lente para miopía
Buenos días,
Necesito renovar mis gafas y me han surgido unas dudas. Mi graduación es la siguiente:
O.D. Cil -1,50 d.eje 120º: esf.-5.25 d.
O.D. Cil -0,50 d.eje 120º: esf.-4.25 d.
La montura que me gusta es al aire y es de la marca silhouette que es la que suelo usar por comodidad. Mi duda viene en cuanto a la lente. En una de las ópticas me han propuesto una lente orgánica de reducción 1,74 y en la otra me han dicho que no es necesario ese tipo de lente para mi graduación que con 1,67 es suficiente para que no se vea demasiado grosor. Además me aconsejan no poner la lente de 1,74 para una montura al aire ya que tiene más probabilidades de que se rompa la lente al ser tan fina.
- ¿Es cierto que las lentes 1,74 en montura al aire puede rajarse? ¿Qué reducción me aconsejáis para mi graduación? La diferencia de precio es notable pero para mi también es muy importante la calidad de visión y la estética ya que suelo llevar las gafas siempre.
Por otro lado en una de las ópticas me han dado la opción de poner una lente que ha salido nueva que hace que el ojo se vea más natural, ya que los miopes tenemos el problema que se nos ve el ojo a través de la lente muy pequeñito. Esta lente parece ser que va graduada por ambos lados y se llama doble AS creo. ¿Conocéis este tipo de lente? ¿Es verdad que da buen resultado? La diferencia de precio es importante ya que son 100 euros más por lente y no se si merece la pena.
Muchas gracias