Duda sobre el contagio del VIH

Hola a lo mejor se ve como una pregunta un poco tonta o de persona poco informada,pero es que una compañera de trabajo es portadora,yo nunca la he excluido ni nada,pero ahora me han empezado a comer la cabeza algunos compañeros,no se yo tengo una dermatitis en uno de los dedos y yo le doy la mano y compartimos materiales de trabajo,la dermatitis de mi dedo a veces tiene grietas y de verdad que no quiero parecer tonta,pero por ahí es imposible un contagio no?

A que se refieren cuando dicen que se puede contagiar por heridas abiertas? Tiene que ser una herida grande y sangrante? Gracias por su ayuda y de verdad siento si ofendo a alguien

1 Respuesta

Respuesta

En la vida cotidiana no hay riesgo de transmisión VIH, me refiero no se transmite de modo fortuito como una gripe, sino que hay que realizar acciones de riesgo y estas son compartir jeringuillas o tener sexo sin protección.

En cuanto al tema de las heridas, en primer lugar debe haber fluido infectante VIH, ya sea sangre, semen o fluido vaginal (solo estos, pues ni la saliva ni el sudor son aptos para transmitir el virus VIH) y debe haber una vía de entrada, y esta debe ser una mucosa (vagina, glande, boca, etc.) o una herida abierto y sangrante activamente, no basta que se trate de una simple herida superficial. Por lo tanto no se preocupe no tiene riesgo.

Espero haber resuelto sus dudas, si tiene alguna otra pregunta estoy a su disposición.