No logro olvidar a mi ex novia

Hola Alicia.

Intentaré ser breve, a ver si me puedes ayudar.

Tengo 27 años. Hace 4 años terminé una relación larga con una chica. Ella me dejó y acabé hundido.

Desde entonces he salido más o menos adelante. Me he sacado mis carreras, he trabajado e, incluso, he tenido otras relaciones largas, una de ellas de 2 años.

Mi problema es que soy incapaz de olvidar a esa persona con la que tuve aquella relación que terminó en el 2010 y que había durado 3 años. Fue una persona muy especial para mi. El caso es que ella ha rehecho su vida y se ha ido a vivir a otra ciudad. He intentado mantener la relación de amistad por todos los medios pero ha sido imposible, pasa de mi.

Todas las relaciones que estoy teniendo con otras personas no me satisfacen e inconscientemente no paro de comparar a las chicas con ella, aún sabiendo que eso está mal. Pero bueno, supongo que si comparo y eso es porque no estoy feliz.

Ahora acabo de dejarlo con otra chica porque teníamos muchas discusiones y no podía dejar de pensar en la otra chica (yo nunca se lo dije).

La verdad es que me preocupa porque ya han pasado muchos años desde que lo dejamos y, desde entonces, hemos cruzado 4 palabras por whatsup. Digamos que es como un fantasma. Solo yo soy el lugar de sus apariciones ja ja.

¿Qué me aconsejas? ¿Qué puedo hacer?

Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Perdona por la tardanza,

La verdad tu situación es complicada y te entiendo de primera mano, porque en su tiempo viví algo parecido. Es como el dicho que dicen que siempre en nuestra vida tendremos una persona que será nuestra debilidad y tal vez, tu no has conocido a la persona adecuada por la que te enamores y haga que olvides a esta otra chica.

Te comento, cuando estás enamorado de una persona no se olvida de la noche a la mañana, y para cada persona es un tiempo el asimilarlo y superarlo. Muchas veces nos equivocamos en que echamos de menos a una persona y lo que realmente echamos de menos es el estar con alguien, el no estar solos, pero en tu caso no creo que sea eso porque como bien has dicho has tenido otras relaciones y además duraderas. Por lo tanto, si se podría decir que sientes mucho aún por ella, no le voy a llamar ningún nombre a tu sentimiento pero si puede ser que te sientas así porque no has conocido a una persona que te haga sentir igual o más y entonces una y otra vez la comparas.

Mi mejor consejo, es que tal y como están las cosas, intentes no obsesionarte y pensar que no encontrarás a nadie que se le compare a ella. Ella ha sido la persona por la que más has sentido y eso tal vez no lo borres nunca de tu vida, pero quizás conozcas a otra que aún pudiendote hacer sentir de otra manera, lo supere y entonces te des cuenta que has podido volver a amar sin compararla con ella y sobretodo, igual o mas que a ella o distinto pero que te hace sentir bien.

No puedes aferrarte al pasado y a un amor que terminó y más si ella ha desaparecido de tu vida y la ha rehecho.

Son momentos difíciles de tratar y de ver que uno no avanza pero en realidad si estás avanzando aunque no lo creas. Te das la oprotunidad de conocer a muchas otras chicas aunque luego no salga bien, pero poco a poco, paciencia, porque el día menos pensando aparecerá una que te rompera todos tus esquemas, y la otra chica seguirá siendo importante para ti pero habrás comprobado que puedes volver a sentir. Insisto, tal vez no ha aparecido la adecuada, o tu te centras mucho en el tema, intenta de que el tema no se vuelva en una obsesión para ti, porque muchas veces nosotros mismos tenemos la solución a todo y no nos damos cuenta y menos encerrandonos en pensamientos negativos.

Te lo repito, el amor llegará a tu puerta pero debes estar receptivo y pensar en positivo, optimismo. Y en cuanto a lo del tiempo, de que lleves tanto tiempo sintiendo esto, te lo vuelvo a decir, hay personas que olvidan en años y otras en cambio en días. También tiene que ver con nuestra actitud.

Así que nada, paciencia, seguridad y confianza en ti mismo.

Para lo que necesites, estoy por aquí.