Confundida: ¿Relación sin futuro? ¿Aventurarme a lo nuevo?

Hola!

Bueno, acá va mi historia: Tengo 29 años, soy una persona muy tranquila y reservada, es por eso que mis relaciones de pareja siempre han sido con personas más grandes que yo. El año pasado conocí a mi pareja actual, Jorge; el tiene 38 años, es divorciado y tiene dos hijos. Cuando nos conocimos hubo una química increíble, al punto tal que me hizo pensar que ya nos conocíamos desde antes.. El punto es que al principio me hablaba diario, hacía lo posible por vernos, salíamos, íbamos al teatro, me buscaba para comer etc... Un amor, ... Hubo un momento que sus llamadas no eran tan frecuentes, eso me hacia sentir muy mal, al punto de decirle ahí muere, porque había conocido a alguien más (cuestión de protección de mi ego, era mentira).. Ante esto, él reacciono muy mal, me empezó a llamara p""ta y que ojala que me aprovechara y todo. Después se arrepintió, me busco y me busco y regresamos, a partir de ahí, nuestra relación había sido muy bonita... Hasta hace poco, que en una reunión de la escuela conocí a otra persona, Roberto... él es un hombre de 31 años y cuando empezamos a platicar, me incluía en sus planes, y me decía que nos íbamos a ir a viajar y a bailar y todo.. Obvio... Eso me encantó de él... Nos besamos y todo había quedado ahí. Jorge se enteró de la reunión a la que había ido sin él y se puso super violento, me tomo del cuello y me dijo que me fuera a la fregada (con otras palabras, muy feas)... Después, me buscó y me buscó y me buscó... Y me dijo que era todo procuto de su miedo a ser traicionado (el no sabe nada de roberto, todo se lo negué). La ultima que me hizo es querer ver mi celular y como me negué a dárselo, se porto violento de nuevo y me tomo por los cabellos, no me lastimó, pero si me asusté. YO lo amo mucho, y a partir de este ultimo pleito, el ha cambiado muchísimo, es super cariñoso, me cuida mucho, me busca, me habla, está al pendiente de mi y me incluye por primera vez en sus planes de vida. Roberto me gusta mucho, pero no se si estoy para una relación que implica menos estabilidad que la que tengo ahora, además de que la química con Jorge es increíble, no se si pueda tenerla con alguien más... No quiero perder a Jorge, pero no me quiero perder a mi... No se se que decisión tomar... El sueño de mi vida es tener una familia y el ya tiene la suya, aunque me dijo que estaría dispuesto a tener un hijo conmigo... Necesito ayuda, o una opinión, algo!

Respuesta

Es una decisión difícil pero mi consejo es que veas realmente lo que pasó y lo que pasa, mas allá de que Jorge cambió ¿quién te puede decir que no va a volver a agarrarte de los pelos? La violencia en la pareja es un acto intencional. No sirve el "me arrepiento de lo que hice, cambié, te amo", si tanto te ama nunca te hubiera puesto un dedo encima, eso no es amor. No hay ningún argumento que pueda justificar estos hechos, ninguno. El que te ama no te lastima, te besa, no te violenta verbalmente, te dice cuanto te quiere, no te odia, te ama. Estla es mi opinión, no voy a decirte con quien debes estar, lo único que te digo es que estés con quien te hace feliz, no proyectes, no veas lo que vendrá, mira lo que hay y lo que hace que tu mundo sea mas lindo. Para adelante. Se fuerte. Cualquier cosa me preguntas.

Mucha suerte y saludos!

¡Gracias!

En verdad, tus palabras me han hecho ver de diferente manera la situación, a no perder de vista que primero es el amor a mi misma, tal vez ni siquiera tenga que estar acompañada de alguien, tal vez me debo de preguntar porqué aguanté una situación así. En verdad, muchas gracias!!!

De eso se trata! No hay nada que agradecer. Que tengas muy buena vida, un abrazo!