Buscar fila y copiar celdas entre hojas

Quiero copiar celdas con origen en la hoja 1 y destino en la hoja 2 con la siguiente condición:

En la hoja 2 Celda B1 hay texto

En la hoja 2 celda C1 hay fecha

Excel tiene que localizar la fila en la que existen los dos datos anteriores en la hoja 1 (las dos celdas deben coincidir en la misma fila)

Una vez localizada la fila copiar las celdas b, c, d, e, f, g, h (hoja 1) de esta fila en las celdas y, z, aa, ab, ac, ad, ae de la misma fila inicial en la hoja 2.

Gracias por anticipado.

2 respuestas

Respuesta

Archivo enviado por correo.

Saludos . Javier R.

Respuesta

Supongo que en la hoja1 en las columnas en las que hay que buscar el texto y la fecha son la B y la C.

De cualquier forma en la macro puse unos comentarios para que puedas cambiar las columnas B y C. en esta parte:

'columnas de la hoja1 para el texto y la fecha
co1 = "B" 'Texto
co2 = "C" 'Fecha

También puedes cambiar el nombre de las hojas en esta parte:

Set h1 = Sheets("Hoja1")
Set h2 = Sheets("Hoja2")

Te anexo la macro.

Sub copiar()
'Por.DAM
    'Datos que puedes cambiar
    'nombres de hojas
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    Set h2 = Sheets("Hoja2")
    'columnas de la hoja1 para el texto y la fecha
    co1 = "B" 'Texto
    co2 = "C" 'Fecha
    'Primer columna destion de la hoja2
    cd1 = "Y"
    u = h2.Range(cd1 & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
    For i = 1 To h1.Range(co1 & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If h1.Cells(i, co1) = h2.Range("B1") And _
           h1.Cells(i, co2) = h2.Range("C1") Then
            h1.Range("B" & i & ":H" & i).Copy
            h2.Range(cd1 & u).PasteSpecial Paste:=xlPasteValuesAndNumberFormats
            u = u + 1
        End If
    Next
End Sub

Saludos.Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.

Muchas gracias,

No tengo ni idea de macros y no se lo que tengo que hacer.

¿Te puedo enviar un archivo excel para ver mejor la solución?

Gracias

Sí, envíame tu archivo para adaptar la macro.

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario y el título de esta pregunta.

Avísame en esta pregunta cuando me lo hayas enviado.

Mi correo [email protected]

Saludos. Dante Amor