¿Cómo perdonar a mi novio?

Hola.

Necesito urgente el apoyo y opinión de alguien, hace 5 meses una mujer me mandó una conversación de Facebook que tuvo con mi actual novio, en esa conversación ella trató en todo momento de seducirlo y hacer que el me engañara, mi novio al principio se negó rotundamente expresando que no debía por que el tenía una relación que quería respetar, hasta ahí todo iba perfecto pero en cuestión de días ella siguió insistiendo hasta que mi novio comenzó a seguir el juego y a corresponderle, ella quería acostarse con él y él empezó a hacer preguntas o a poner condiciones todo previniendo que yo no me enterara jamás ni que la mujer hiciera algo por despecho para que yo me enterara, él decía que tenía que poner en una balanza nuestra relación y que sólo tendría que ser una noche de pasión sin nada más por que sino ahora si sería complicado empezar y después no poder detenerse. Al final el jamás dijo SI pero lo que me duele es que en un punto el comenzó a corresponder y de alguna manera poner condiciones, la mujer trabajó en el mismo sitio que mi novio y yo y el le dijo que parte de lo que lo detenía era que ella me conocía a mi y al círculo de amigos y que era más fácil que yo me enterara, pero por otra parte el decía que no quería perderme y que tendría que decir que no. La cosa es que el me dijo cuando ella lo buscó y al principio que el se negó me sentí bien de que el la mandara por un tubo y me prometió que la iba a borrar, pero no lo hizo y pasó todo esto, me duele que me haya prometido borrarla, que me dijera te amo y al mismo tiempo estuviera siguiéndole el juego en una conversación que el juró jamás pasaría por que precisamente la iba a borrar, me siento engañada y que me vió la cara de tonta mientras yo confiaba en él, el jugaba con fuego.

Al día siguiente el la busco por el mismo medio "Facebook"para decirle que había decidido no salir con ella por que quería hacer las cosas bien conmigo, ella al ver el rechazo me mandó toda la conversación y logró su objetivo, herirme y hasta la fecha no poder olvidar y perdonar lo que pasó, el y yo seguimos juntos pero estamos muy mal como pareja por que a mi me quedó la idea de que él se negó hipócritamente y al final ante la insistencia buscó opciones para acostarse con otra, al final vió que era demasiado arriesgado precisamente por lo que él dijo, "ella conocía a todos los del trabajo y a mi" no sé que pensar si en algún momento el vuelve a tener tentaciones de ése tipo y ve que las opciones son viables para que yo no me entere y al final me va a engañar, o si sólo tomarlo como un simple error y confiar en él.

Ayúdenme por favor ustedes que harían?

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Creo y estoy viendo que te estas desgastando de una manera innecesaria, es normal que una mujer problemática como la que quiso enredar a tu novio haga ese tipo de provocaciones, existen muchas personas que por capricho se ensañan en conseguir lo que se proponen y al no conseguirlo tratan de estropearle la vida a quien la rechaza, lo que no me parece bien es que tu le sigas el juego y gastes tu energía en una persona que por lo que hace se nota que no es la primera vez que practica ese tipo de fechorías sin duda tu novio es una victima mas, lo que mejor puedes hacer en estos momentos es confiar en tu pareja ya que si le sigues demostrando enojo y molestia solo empeorarás las cosas y así mismo la mujer de la que hablas se estaría saliendo con la suya trata de que la comunicación con tu pareja sea la mejor y no desconfíes de una infidelidad porque le estarías presionando a tu novio por un "delito" que ni siquiera ha cometido eso solo te acarrearía mas problemas sin absoluta necesidad.

Pero OJO si dentro de ti sientes que no puedes confiar en tu novio entonces date un tiempo para pensar las cosas, veras que el tiempo te ayudara a ver las cosas desde otro punto de vista y entonces entenderás si lo mejor es regresar y comenzar de nuevo o en su defecto dejar las cosas por la paz y preparar un adiós definitivo para comenzar a conocer a alguien mas.

Saludos: Ever Yoskan

Hola, muchas gracias por su tiempo y su respuesta, no cree usted que si él buscaba las opciones era por que si tenía la intención de engañarme? no entiendo por qué se negaba primero y ante la insistencia cambiaron las cosas, al decir el que se detenía porque ella me conocía, me hace pensar que si se le vuelve a presentar otra oportunidad así y que la diferencia sea que la mujer no me conozca y por lo tanto no haya peligro de que yo me entere, entonces puede que el si acepte. Vivo con ésa angustia.

Gracias una vez más.

Siento que estas sacando un análisis por una conversación donde una mujer se le esta ofreciendo a tu novio, en lugar de pensar en como se comporta el tiempo en que convives con el, del como es, del como te trata, del cuantos detalles tiene contigo, de sus muestras de cariño etcétera. Si vas a sacar deducciones por una conversación los datos no serán lo mas cercanos a la realidad, es como si la gente que te rodea se pusiera a sacar deducciones sobre tu persona por algún problema que hayas tenido y no por la persona que ven día a día.

Ahora bien, debes analizar dentro de ti como va la relación de ustedes después de que te enteraste de ese mal trago ¿cómo ha sido la relación? ¿Cómo actúa el, como actúas tu? Por lo que veo tienes un rencor y una preocupación, pero esas emociones las estas sintiendo por algo que en realidad no pasó. Te recomiendo que busques la manera de analizar a fondo las cosas, si en realidad crees capaz a tu novio de ser infiel entonces deberás poner las cosas en la balanza y tomar una decisión. Si no tienes confianza en el lo mejor sera que te alejes temporal o definitivamente ya que sin confianza no lograrás ver con buenos ojos ningún angulo de la relación, pero ten cuidado no vayas a caer en la confusión de quererlo ver arrepentido todos los días pidiendo perdón para así estar segura que ya aprendió su lección.

Si lo perdonaste o decides perdonarlo deben empezar a construir la relación partiendo de la confianza y el respeto.

Sería bueno que te pusieras a pensar que es lo que esperas de esa relación, si quieres vivir angustiada todo el tiempo o si crees que puedes lograr perdonarlo y volver a comenzar, eso lo tienes que analizar y sobretodo tomar decisiones.