Derecho a la concreción horario dentro reducción de la jornada
Tengo 3 hijas de 5, 7 y 10 años de edad. El 10 de junio 2013 la empresa me ha concedido reducción de jornada. Mi nuevo horario ha sido de 9.00-17.00 con una hora de comida, pero sin concretar el horario de la hora de descanso. Después de estudiar bien el convenio de textil de Barcelona, he entendido que dentro de la reducción de la jornada la concreción horaria pertenece al trabajador por lo cual el día 15 de julio 2014 he pedido cambiar mi horario de 9.00 a 16.15 con 15 minutos de descanso.
Me han denegado este horario con la siguiente argumentación:
''Como Usted bien sabe, las funciones de su puesto de trabajo y en concreto en el área de Sales Administration en la que Usted trabaja son de Servicio de Soporte comercial a ventas en Francia, Iberia, UK y Benelux así como a ventas de distribuidores en toda EMEA. Todos los empleados del área de ventas en la que Usted está dando servicio de soporte, ejercitan sus funciones habitualmente en el horario de 9:00-13:00 horas y de 14:00 a 18:00 (en la actualidad, en su caso concreto con jornada reducida y horario de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas). En la franja horaria de 13:00 a 14:00 no es tiempo de trabajo efectivo (observación: no esta escrito por ningún lado, ni en el contrato laboral, ni en la carta de la reducción de la jornada). Por ello, la prestación de servicios que Usted propone realizar no es idónea para el desarrollo de su actividad ordinaria en su puesto de trabajo, dado que el personal de ventas y sus clientes están actualmente inoperativos de 13 a 14 horas, así como el Management de esta empresa y los departamentos de esta compañía con los que usted interactúa. Y además los horarios de la tarde de éstos se extienden como mínimo hasta las 18:00 horas y en el caso de UK y Portugal hasta las 19:00 horas. Con lo cual de 16:15 horas hasta final de la jornada laboral no habría ningún tipo de cobertura de servicio de soporte comercial, lo cual puede ocasionar falta de comunicación de información relevante durante negociaciones comerciales con clientes o en la toma de decisiones empresariales.''
¿Mi pregunta es que se puede hacer algo para conseguir mi horario propuesto de 9.00 - 16.15?
Gracias