Duda sobre toma de pastilla Diane 35, y píldora del día después

Buenos días estimado experto.

Mi consulta es la siguiente, yo tomo anticonceptiva Diane 35, el jueves 10-07 me vino la menstruación y comencé la nueva caja de pastillas el domingo 13-07, la tomo todos los días entre las 9.30 y 10pm, el jueves 17-07 olvide tomarla y la tome a las 7 am del viernes y continué con el tratamiento con normalidad. El domingo 20-07 mantuve relaciones sin otra protección adicional a la que yo ingiero sin embargo le comente a mi novio del olvido de la pastilla y el se asustó y me tome la píldora del día después y continúe con mis pastillas anticonceptivas.

Mis preguntas son las siguientes:

1.- ¿Al tomar la pastilla en esa horario que indique sin tomar la píldora del día después había algún riesgo de embarazo?

2.- ¿De tomar la píldora del día después debí seguir tomando mi pastillas anticonceptivas o no?

3.- Hay posibilidad de embarazo bajo la situación que se describe anteriormente, ya que como el olvido fue en la primera semana.

Atentos a sus amables comentarios

1 Respuesta

Respuesta

1.- El riesgo es mínimo, no justifica de manera alguna el tomar la pastilla postcoital.

2.- Requiere una valoración por parte de tu ginecólogo, pero me inclino por seguir con la toma de las pastillas. De manera normal.

3.- Como dije antes, el peligro de embarazo es mínimo y la pastilla postcoital no representa una diferencia aptreciable.