Madre y hermana dependiente emocional social y económico que hacer !

Tengo 30 años, madre de 60 viuda y hermana de 34 (separada) vivimos juntas y yo doy dinero a mi madre para la casa y pago el total de las cuentas, y mi hermana también pero en menor cantidad.
Estoy pensando que tengo 30 años que me quiero ir a vivir sola, soy profesional estudios que me pague sola, tengo trabajo estable y gano mi dinero, no tengo novio y casi no salgo.
Esto debido a que toda mi vida gira en torno a los problemas que tiene mi madre y mi hermana, he hablado con ellas que hagan sus cosas solas pero no lo hacen y discuten mucho entre ellas y me cansa oír gritos y peleas todo el día de ellas dos.
Si mi madre debe ir de compras debe ir acompañada, si tiene que hacer tramites también por que no toma la locomoción, si hay que pagar algo extra de la casa ahí debo darle el dinero es como que fuera su esposo y ella ya no trabaja hace más de 10 años.
En el caso de mi hermana mayor esta separada (no duro más de 3 meses casada) no hace sus cosas en casa se los hace mi madre, es muy déspota y muy exigente, no da dinero en la casa pero si exige teléfono, tv pagada y que le convide internet cuentas que siempre he pagado yo.
Ahora mi duda es yo quiero tener mi espacio mi vida mi casa un novio etc lo que cualquier mujer querría pero ni tiempo tengo y si luego se los comento se enojan mucho, y se arma un drama y gritos ofensas horribles y manipulaciones psicológicas mi madre dice que no puede estar sola, que necesita dinero más más y más y siempre más y mi hermana ni vida social tiene si salgo exige que debo llevarla ella es mayor que yo pero se comporta como de 15.-
¿Debo salir de mi casa e irme? ¿Y hacer mi vida?
Pero me apena dejarlas sin el dinero y luego si me voy deberé gastar en mi y en ellas y no podre porque no tengo dinero suficiente pero también pienso que son cómodas y debieran buscar su propio sustento y no ser egoístas y dejar hacer mi vida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o