¿Sentimientos o lógica, cual me hará dormir mejor?

Hola, tengo un problema con mi novio sobre un trabajo. Debo explicar primerodos cosas, la primera es que mi hermano mayor con quien vivo, es aeromozo y conozco el ritmo de ese trabajo. Segundo: mi novio vive aun con sus padres quienes no me aceptan porque ellos controlan demasiado a mi novio, y eso nos causa muchos inconvenientes para vernos tranquilamente o cuando realmente quisiéramos.

Bueno el problema es que hace unos meses mi novio comenzó a trabajar en un callcenter y en estos meses el habla mucho de querer ser aeromozo; sin embargo yo no quiero que el sea aeromozo porque ambos planeamos vivir juntos y tener una vida juntos, planeamos irnos a otro país juntos, aunque yo aun estoy ya por terminar mis estudios este año y ambos sabemos que por el momento, no podemos solo irnos y ya así de fácil. La razón de porque escribo es que no se que hacer puesto que mi novio parece haberle tomado mucho cariño a la idea de ser aeromozo con la razón de que ese trabajo da más dinero y el dice que así tendríamos más ingresos para irnos rápido y para vivir juntos. Aunque es válido y comprendo que si es un trabajo económicamente bueno y que también es muy interesante y menos estresante que el callcenter... No me siento a gusto conque el sea aeromozo puesto que no puedo irme ya de el país pues ya casi termino kis estudios y falta muy poco, además no quiero estar aun más lejos de el... Ya de por si es difícil vernos luego con ese trabajo, vuelos largos, mucho cansancio, horarios que son irregulares... Simplemente no me siento preparada para una relación así.

Amo a mi novio y hasta queremos casarnos pero me siento la mala de la película porque a pesar que el sabe que o quiero que tome ese trabajo.. El siempre me sale con más razones de porque es una "GRAN OPORTUNIDAD" y lo increíble que es y que lo feo y malo del callcenter.. Que seria un gran trabajo y que noa beneficiaria etc etc etc... Comprendo muy bien esas razones y hasta hace poco comprendí que si realmente era algo que lo haría feliz que bueno lo apoyaría pero debo admitir que poco me duro esa disposición puesto que en realidad... No me siento bien con que sea aeromozo y no quiero una relación a distancia pero el me ha vendido tanto esta idea que si digo que SI.. Seria mentira que me sentiría bien de verlo poco aun más poco y con mayor dificultad (nuestro país no es seguro y esa es solo otra razón más de lo difícil que es vernos) y si digo que NO, me siento mal porque esto parece ser algo que el deseara mucho y no quiero comenzar una vida con alguien a quien amo tanto diciéndole que no quiero que tome un trabajo porque no quiero estar demasiado lejos como lo llegaríamos estar.

Para mi es difícil esto pues me siento dividida entre lo que suena a una oportunidad con lo que realmente siento... Pues aunque se que quiero darle libertad a mi novio en nuestra relación, quiero que sea el que sea feliz... Yo no logro ver ese trabajo como una oportunidad, lo veo con temor y con desdén. Veo a mi hermano muy muy poco a peaar de que vivimos juntos, lo poco que lo veo el viene cansado.. A veces vienen un día y al siguiente se va... No vivo con mi novio y a penas lo veo, con un trabajo así temo que la relación no dure, porque al menos yo no quiero estar a la distancia con el por un poco de más dinero.

No se que hacer,... El ahora me dice que ya ni quiere ese empleo porque ahora ve que no noa conviene... Pero aun aai me siento triste porque se que esa decisión la tomo en base a peleas en este tema y no en base a conciencia de lo que realmente nos convenga y nos haga estar bien a ambos.

El siente que quizás no comprendo lo beneficioso del trabajo para ambos y yo siento que el quizás no comprende lo difícil que puede llegar a ser someter nuestra relación a más distancia

Lo amo, quiero que sea feliz pero en este tema, en ese tipo de trabajo... Simplemente no me siento bien.

Trate de dar un salto de fe con este tema pero... Aun temo mucho que todo termine por distancia y dinero. No quiero un novio a distancia,.. El dice que es solo un trabajo y que ya se acabo este tema pero si de verdad hubiese sido un simple trabajo... No hubiera pasado meses peleando en una campaña de los beneficioa de este trabajo y ese dinero, ¿no creen?

Aunque esto es algo que aun no pasa y quizás sea hasta tonto hablar de ello, ha sido un tema de pelea de varias de ellas.. Sin embargo, vivir juntos, nuestra vida aun no pasa tampoco y temo que eso no llegue a darse si se ponen más obstáculos en medio, sus padres, la falta de transporte, el dinero, el país tan inseguro... Son 8bstaculos ahora.

No se que pensar, decir o creer.. Y ahora, no se como dormir, si con temor o con tristeza...¿habrá otra solución? :(

1 Respuesta

Respuesta
1

El trabajo de callcenter no es para nada menos estresante que el de aeromozo, eso puedes preguntarle a tu hermano, a menos que el concepto de aeromozo sea distinto en El Salvador al que existe en México.

Por otro lado, si van a estar toda la vida juntos, bien pueden separarse en lo que terminas tus estudios y entonces puedes tomar tu una decisión, acompañarlo, irse a vivir a otro país o cualquier otra opción viable.

Quizá el dinero no sea el único motivo del deseo de tu novio y tu actitud le está cortando la posibilidad de descubrir cosas nuevas.

No es una decisión fácil. Pero es algo que tienes que decidir, solo quisiera recordarte que de lo ´punico que debes arrepentirte es de no haberlo intentado.

¡Gracias! Tienes razón, no hay peor lucha que la que no se hace o intenta así que lo intentaremos. Lo amo y se que estaremos bien, gracias por escuchar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o