Tengo una pregunta relacionada con hacerme transportista autónomo (requisitos y dudas)

Buenos días, me han propuesto la compra de un camión de 6.000 kg con trabajo fijo para un conocido grupo de alimentación. El camión es un renault mascott de casi 600.000 km y del 2005, el precio que me piden es 10.000 €. Me dicen que el trabajo es prácticamente de por vida trabajando bien y cumpliendo y que esa compañía me haría un contrato mercantil. Mis dudas son las siguientes: lo único que yo tengo es el Carnet C y el CAP. ¿Se necesita tarjeta de transporte o la capacitación? Doy por hecho que la tarjeta viene con el camión, pero no me lo han concretado y otra cosa, ¿como ves tú el tema de beneficios? Con esos kilómetros he calculado que se harían unos 300 km al día (se trabaja de lunes a viernes unas 6-8 horas diarias) y me pagarían alrededor de 3.300 €+ IVA. ¿Cuales son los gastos que tendría fijos, sobretodo de gasoil e impuestos? ¿Son muchos los kilómetros que tiene el camión? ¿Crees que es fiable lo del contrato mercantil o si quieren me pueden dar la patada cuando no les interese? Espero tu respuesta y te doy las gracias por adelantado

Añade tu respuesta

Haz clic para o