VPC para empresa de turismo activo
Hola a todos
He leído un par de preguntas parecidas a la que voy a formula pero no me queda demasiado claro.
Tengo intención de abrir una empresa dedicada al turismo activo, principalmente dedicada a las bicicletas de montaña. El caso es que bien alquile yo mis bicicletas a los clientes, o hagan uso de las suyas propias, necesito poder transportarles desde la base-almacen hasta el paraje natural donde se vaya a realizar la actividad.
En principio la idea es hacer el transporte en un vehículo de MMA superior a 3500 kg y nueve plazas, debido a que transportando a nueve personas, mas el equipamiento de bicicletas, recambios, herramientas, accesorios, material de acampada si fuera necesario etc, esta muy justo de peso para un vehículo de MMA inferior a 3500 kg.
Preguntando en transportes de la comunidad de Cantabria, me dicen lo siguiente. Hay una autorización especial de ámbito autonómico valida para este tipo de empresas de turismo activo, con las siguientes características: el vehículo tiene que tener menos de dos años y estar clasificado como turismo. Por dos motivos no me vale la autorización ya que aunque la sede social radique en cantabria yo no quiero centrarme solo en dicha comunidad sino poder ejercer la actividad a nivel nacional y también internacional; por otra parte si el vehículo esta clasificado como turismo en teoría no puedo llevar mas que equipaje, pero no todo lo que anteriormente he mencionado. Tampoco me vale la opción de acoplarle un remolque al turismo, ya que en muchas ocasiones la actividad comenzara o terminara en lugares de difícil acceso como pistas forestales, en las que es físicamente imposible circular con un remolque.
En teoría el transporte que yo hago es privado, dado que mi actividad no es propiamente el transporte, y tampoco puedo llevar a cabo la actividad sin realizar transporte alguno,
Pero mi duda es si puedo solicitar una VPC para un vehículo de menos de nueve plazas y mas de 3500kg. En caso de ser posible tiene que cumplir el vehículo algún requisito en cuanto a edad, potencia fiscal, etc?
Gracias y perdonar el ladrillo que me ha salido