Transporte de paqueteria a partir del 4/12/2011
¡hola! Soy repartidor autonomo de una empresa de paqueteria y mi duda es si necesitare alguna autorizacion a partir del proximo 4 de diciembre ya que despues de echarle un vistazo al reglamento 1071/2009 he visto que los transportistas que conduzcan un vehiculo de menos de 3500 kilos quedan exentos de aplicancion de este reglamento, pero tambien dice algo que no me queda muy claro que viene a decir mas o menos que cada pais tiene la opcion de variar este articulo y creo que es lo que hasta ahora esta pasando ya que españa es el unico pais europeo que exige la capacitacion de transportista a vehiculos de mas de 2000 kg. Mi caso es que estoy pagando una academia para la preparacion para el proximo examen de capacitacion de transportita que sera el prosimo 26/11 y este regamento entra en vigor el proximo 4/12 por lo tanto no se si estoy aprovechado una oportunidad para ponerme al dia con las exigencias para llevara cabo mi labor o por el contrario estoy perdiendo tiempo y dinero con el tema de la academia.