Esquiar en Sierra Nevada

Me gustaría marcharme a esquiar en el mes de Marzo con mi marido y mis dos hijos de 2 y 6 años a Sierra Nevada ¿Me podrías aconsejar el alojamiento?
¿Hay clases para los niños de 6 años? ¿Dónde se contrata? Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Los niños son pequeños, así que yo iría a algún aparthotel. En las estacines de esquí es una variante que se utiliza bastante. Es como un pequeño apartamento, con servicio de limpieza bastante parecido al de un hotel. Tienen su pequeña cocinita y tal, lo cual supongo que te vendrá muy bien para el pequeño.
Clases: Sí hay. Se pueden contratar en la propia estación. Preguntas por la Escuela de Esquí, y ya está. De todos modos, si quieres para varios días, quizás prefieras meterlo en algún cursillo, para lo cual deberías llamar por teléfono a la propia Escuela Española de Esquí en Sierra Nevada, y ellos te dirán cómo y dónde has de proceder. Por lo general, en todas las estaciones de España se dan muchas facilidades, y la gente ayuda.
En la web, Sierra Nevada tiene un par de páginas en las que tienes todos los alojamientos posibles, incluyendo su ubicación. También salen datos de info, escuelas, etc.
Por temas de precio, suelen salir muy bien los "packs" que incluyen alojamiento y forfait, pero eso depende de la época en la que vayas y los días que vayas a estar.
Ya verás como todo resulta mucho más fácil de lo que a lo mejor te parece ahora. Bueno, todo..., salvo ir a esquiar con dos niños pequeños. Un secreto: Si no los has levado nunca antes, no le tengas más de 2 o 3 horas. Dan guerra, pero ya verás cómo te vas a reír. Yo lo he hecho con sobrinos :-)
Suerte y pasadlo bien.