Viaje a Túnez

Hola,
en 10 días salimos hacia Túnez (circuito + estancia) y quería preguntarte si hay cosas que debamos saber como por ejemplo, costumbres locales que se deben respetar, papeles necesarios para la salida del país de regreso a España, cosas que no nos podamos perder cerca de Hammamet...
Muchas gracias por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
Las costumbres a respetar en Túnez son las mismas que en cualquier país musulmán, si bien Túnez, y en concreto la zona por donde vais a estar, que es muy turística, es bastante occidental. Que las mujeres no vayan demasiado provocativas ni respondadn a las insinuaciones de los hombres, regatead siempre en los zocos aunque os de vergüenza porque penséis que lo que os están vendiendo es barato, y sobre todo agradeced la hospitalidad. No hace falta que toméis el te con todo el mundo, pero si podéis acepatr algunas invitaciones, y si no podéis, haced que vuestras disculpas suenen muy creíbles y que quede claro que lo lamentáis muchísimo. Es imperdonable rechazar una muetsra de hospitalidad...
En Hammamet podéis alquilar un coche (hay un montón de sitios y están bien de precio) y podéis haer visitas a las áreas de ruinas romanas o a Cartago,, en la capital. Merece la pena. Si no habéis estdao nunca en el desierto, y os apetece estar, apuntaos a un circuita de uno o dos días allí. Si os da el momento aventurero y preferís ir por vuestra cuenta, id con un 4x4, con buena provisión de agua y combuetible de sobra, y JAMAS con un solo coche.
Espero haberos ayudado. Disfrutad.