Paso datos al ordenador

Buenos días de nuevo, y otra vez, millones de gracias.

Ya que estoy y en relación a la pregunta que te había hecho anteriormente, es que acabo de darme cuenta... En caso de que necesitase hacer el "reseteo" del sistema, y pasar los datos al ordenador para no perderlos... ¿cómo puedo hacer esto? Supongo que parece una pregunta estúpida, pero yo hasta ahora con todos mis anteriores móviles me bastaba con conectarlo al ordenador y utilizarlo básicamente como un USB; este móvil, no sé si tendrá algún tipo de protección o algo, que ni con el programa propio de SONY ni sin utilizar éste, me deja acceder, por ejemplo, a las fotografías para pasarlas al ordenador... Sólo a través de bluetooth o FaceBook puedo descargarlas. No sé si será algo que haya hecho yo mal, o que haya dejado bloqueado... Pero por si es algún tipo de procedimiento "standard" que desconozco... Te pregunto. Lo dicho; muchísimas gracias!! No sé si me he explicado en esta pregunta... Para cualquier cosa preguntame, por favor. Un saludo!!

1 Respuesta

Respuesta

Para nada es una pregunta estúpida, de hecho es la que más a menudo me realizan mis clientes. A ver, cada marca tiene un programa concreto para hacer las actualizaciones y las copias de seguridad, en el caso de sony es Media Go, es gratuito y lo puedes descargar desde su página web, también si conectas el teléfono al ordenador está incluido en la memoria del dispositivo. Con este programa puedes volcar canciones, contactos, citas, notas, agenda, etc, pero ojo, NO LAS APLICACIONES.

Por lo que al resetearlo tendrás que poner las aplicaciones de nuevo, para ello, tienes un app en google play que te hace una copia de seguridad en la tarjeta de memoria de las aplicaciones instaladas y después de formatearlo, bajas solo este programa y restauras desde la tarjeta de memoria, el programa se llama copia de seguridad maestro, https://play.google.com/store/apps/details?id=com.BackMaster&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5CYWNrTWFzdGVyIl0. y aunque hay muchos más, este es el que te recomiendo.

Con respecto a que no te deje pasar las fotos al ordenador, me temo que algo estás haciendo mal, pues los sony ericsson te permiten usarlo como un pendrive, las fotos están en la carpeta DCIM y si no, con Media Go, podrás traspasarlas, o bien por programas externos de tetering, pero me parece más sencillo Media Go.

Si tienes dudas consúltame sobre esto y te ayudo

Si he contestado, por favor, cierra y valora, si no es así, indicame en otra consulta y encantado intentaré ayudarte.