Tengo un problema con la permanencia de mis lineas de teléfono

Hola , le explico lo que me ha ocurrido con mis líneas de móviles.

Tenía mis líneas tanto fijas como móviles en una compañía de teléfono, ellos me había ofrecido un producto llamado fusíon por el cual pagaría por dos lineas de móvil y un fijo una cantidad de 60 € + impuestos mensual. Cada mes mi factura no bajo de 120 €. Intento cambiar de compañía y empezaron llegar llamadas de la compañía con ofertas y como sea que le dije que no quería estar mas tiempo en esta compañía me dijeron que no me podía salir porque tenía una permanencia hasta el día 21 de noviembre. Aviso a la nueva compañía que hasta el el 21 no podíamos hacer la portabilidad , y así lo han hecho , pero ahora he recibido una llamada de mi antigua compañía en el que me piden 190 € `por cada uno de los móviles ( que son 2 ) es decir 380 € + 135 € por el terminal . Y todo esto por incumplimiento de contrato , porque el contrato dicen que era en día 21 pero hasta las 12 de la noche.

le escribo porque me parece un abuso que por una horas tenga que pagar tanto dinero , aunque entiendo que tenga que pagar lo que me quede del terminal , aunque también pensé en devolverlo.

Que me aconseja?

Un saludo

1 respuesta

Respuesta

A ver, este problema suele aparecer constantemente, siempre recomiendo realizar la portabilidad 48 horas vencida la misma. Cierto es que se reservan el derecho a penalizar aunque sean unas horas, no tiene mucho sentido, pero es así.

Tu compañía va a intentar meterte la permanencia si o si, ya que como te indico, pueden, por ello te aconsejo que, si la compañía a la que portas no te sanciona por hacer retroportabilidad(volver a tu anterior compañía), lo realices, dándote la compañía inicial por escrito de que va a anular dicha penalización y cuando finalice, entonces portas.

Por otro lado, te aconsejo que consultes en tu oficina de consumo mas cercana, ya que por unas horas, cierto es que no es muy lógico que te penalicen y ellos podrán reclamar dicha penalización.

Es un poco complejo, pero sino desistes, saldrás exitoso, es mi consejo.