"HTC One V" o "Sony Xperia U"

Tengo que regalarle un móvil a mi sobrina (para pasarse a PepePhone), y tengo una duda, el HTC One tiene android versión 4.0 nativa, y el Sony Xperia U tiene el andoid 2.3 actualizable a la v4.0, en un principio me decanto por el Sony, me frena un poco el tema de que aunque se actualice el Android a la versión 4.0, pueda ser mas inestable que un SO nativo y darme problemas. O si me aconsejas un móvil con android 4 que sea libre por unos 230 o 280 euros te lo agradeceré.

Otra duda, ya que ninguno de los dos se va ha actualizar por lo que he leído a android 4.1 Jelly Bean, ¿hay mucha diferencia entre un móvil con android v4.0 y un android 4.1?, ¿se va a quedar desfasado para instalar aplicaciones o juegos en poco tiempo?

Gracias de antemano, es que estoy bastante pez en el tema móviles

1 Respuesta

Respuesta

Son dos móviles muy discutidos por que ambos tienen características similares. Yo personalmente me decanto por HTC, por experiencia propia, funcionan muy bien. Xperia U tiene un procesador de doble núcleo y cámara Sony... algo que juega muchísimo a su favor.

Por el sistema operativo no te preocupes, uno lo lleva nativo y otro se actualiza automáticamente. En ambos casos, no deberías tener ningún problema, ya que son versiones oficiales las cuales son estudiadas minuciosamente para funcionar al 100% con el terminal.

Para nada se te quedará desfasado rápidamente, lo bueno que tiene Android es que las aplicaciones son compatibles para casi todas las versiones (desde 2.1 hasta la actualidad_) así que eso no te va a provocar ningún problema. Cierto es que 4.0 es mas moderno, practico y funcional, aunque las versiones posteriores y actuales, a nivel de usuario los cambios nos inapreciables.

Resumiendo:

Si va a sacarle mucho rendimiento al móvil, juegos y demás= Xperia U

Si quiere un terminal principalmente fuerte y duradero, por supuesto sin perder rendimiento = HTC

¿Difícil elección, verdad?, Sony, probablemente te salga mas barato ;-)

Suerte!"

Al final creo que va a ser un Sony Xperia Sola, sobre todo por la posibilidad de aumentar la memoria con una microSD, y por su doble núcleo de 1Ghz.

Pero gracias igualmente