Borrar datos del Whatsapp

Ten go un teléfono móvil con poca memoria interna, me quedan libre sobre 44 mb, borrando todos ls datos... Pero no me atrevo a borrar los del whatsapp que es una de las aplicaciones que mas memoria me consume porque la ultima vez que lo hice me mandaron volver a poner el teléfono móvil y registrarme... Y no sé si me cobran por cada vez que lo hago... Es así ¿? ¿O una vez instalado no hay problema de borrar datos?

Otra pregunta es que a pesar de que me dicen que esa aplicación no se puede mover a la tarjeta sd, Yo creo que lo he hecho, porque en opciones, aplicaciones, administración, entro en la tarjeta sd y está ahí, pincho en el y tengo habilitada la opción ( pasar al teléfono ) así que entiendo que si que esta ahí, pero creo que me esta consumiendo igualmente la memoria interna... No tengo claro nada!

Mi móvil, por cierto es un Huawei Y200

Muchas gracias de antemano! Soy nueva en esto y me estoy volviendo loca!

2 Respuestas

Respuesta

Veamos esa aplicación del WHATSAPP ES GRATUITA da igual las veces que la reinstales, lo que requiere para activarlo inicialmente es una tarifa de datos, y luego lo puedas usar con WI-FI, por otro lado el tema del espacio en el móvil si es un problemamilla.. que entre otras podrías resolverlo con 3 aplicaciones...

App2sd de infolife

advanced task killer ...

Cache eraser de infolife

La primera es obvio trasladas aplicaciones QUE SE PUEDAN PASAR A LA SD

La segunda, desactiva programs que funcionan en segundo plano y ademas de consumir batería consumen RAM, y que en algunos teléfonos esa ram esta compartida con el espacio de memoria de usuario.

La tercera elimina todos los rastros de archivos de seguimiento y cache de juegos, navegadores, etc...

Y con esto podrás mejorar el tema de la memoria de usuario

Y cambiar el wassapp ala sd TE DARÁ MUCHOS PROBLEMAS otra cosa es que hagas una copia de seguridad de la carpeta wassapp en la sd para evitarte reiniciar contactos, recuperar conversaciones o volver a crear la cuenta... esto ultimo en caso de que hicieras un hard reset al móvil

Sl2

Tranqui una vez dado de alta y has recibido el sms la primera vez, por muchos veces mas que te lo reinscribas, no tiene coste.

Las aplis te irán muy bien yo las uso y bueno me van bien pero en mi caso es para temas de duración de batería tengo un NOTE N7000.

Sl2

Respuesta

Primera cuestión: Cuando borras los datos de WhatsApp se borran todos los datos almacenados y por ello te pide que te registres de nuevo, pero mas que te registres, que insertes tu numero de teléfono para acceder a tu cuenta. Eso no tiene ningún coste, ya que la activación o mejor dicho, vinculación del terminal se realiza por un sms recibido el cual, seguramente ni apreciaras por que trabaja en segundo plano.

Así pues, puedes borrar los datos sin miedo.

Segunda cuestión:Whatsapp es una aplicación "Always ON" siempre activa!. Esto significa que, te ponga lo que te ponga en el móvil, no podrás pasar nunca a la SD. ¿Por qué?, el servicio whatsapp es un servicio siempre activo, desde que arranca tu terminal hasta que se apaga. Si lo guardáramos en la SD, en el proceso de carga tendríamos que esperar a que cargaran los datos de la SD(1-5 minutos), al igual que, si ésta ultima resulta dañada (cosa que no es muy rara) la aplicación dejaría de funcionar y daría lugar a Bugs en el sistema.

Si te da la opción, cosa muy extraña, no lo hagas!

Mucha suerte ;-)

Gracias por la respuesta, Entonces cuando me mandan volver a insertar el nº de móvil no me cobran nada nuevo ???? un sms o algo ??

Y otra cosa, te he hecho caso y lo he movido de nuevo al teléfono, la tecla de " mover a SD " de ha vuelto a habilitar, así que entiendo que sí que se ha movido, pero lo que ya no consigo entender, es porque si la aplicación antes me ocupada 4 mb ( que yo creía que era muy poco ) ahora me ocupa 10 mb ¿?¿?

Estas tecnologías creo que me superan!!!

Hay alguna manera de ganar espacio interno ???

Es muy normal, WhatsApp ocupa bastante espacio, por ello borra los datos de la aplicación esporádicamente para que puedas ganar espacio. Asimismo, haz lo mismo con todas las aplicaciones. A excepción de WhatsApp, pasa a la SD todas aquellas que te lo permitan, lo que me parece muy raro es que WhatsApp te lo permita sinceramente.

WhatsApp te envía un sms de confirmación el cual no tiene coste para ti, ya que la orden la realiza a través de tu conexión GPRS y el sms es recibido interno no premium.

Descárgate una aplicación que ocupa muy poquito que se llama APP2SD de Play Store, esa aplicación te indicara que aplicaciones puedes pasar a la SD y como ganar mas espacio en tu memoria interna de tu Android.

Una de las claves de la tecnología, ademas del conocimiento es la paciencia, y si te gusta, no hay mayor placer que conseguir tu objetivo; como todo ;-)

Suerte!