Portabilidad de móvil en Vodafone

Hola. Voy a cambiar de Euskaltel (Amena) a Vodafone y me gustaría saber si previamente a que me hagan la portabilidad del número tengo que dar de baja la linea en Euskaltel (Así me lo han indicado ellos, pero creo que si hago esto, me quedo sin linea y sin numero)..
Alguien me podría indicar si tengo yo que dar de baja la linea, o de ello se encarga Vodafone...
Agradecería cualquier comentario al respecto. Un saludo
Respuesta
En principio tienes que ir a un centro de Vodafone a solicitar la portabilidad, es en este centro donde te solicitarían el alta en Vodafone y la baja en Euskatel, por supuesto esta baja no seria efectiva hasta que no estés dado de alta en Vodafone, y te den la tarjeta Vodafone con tu mismo numero.
Gracias por tu respuesta. Ya tengo pedida la portabilidad de ese numero. Pero la duda me surgió cuando un técnico de Euskaltel me indicó que tenia que dar de baja la linea ANTES de que me diesen la nueva tarjeta de Vodafone, con lo cual perdería la línea... Me habría hecho una buena jugarreta el tipo ese.
Nuevamente gracias por las molestias.