Ayuda! Se descompagina la pantalla de mi nokia x6

Hola tengo un problema con mi celular, me pasa que cuando el celular queda inactivo durante un par de minutos y entra en modo suspendido, ocurre que cuando uno lo quiere desbloquear la pantalla aparece toda descompaginada, no se puede distinguir nada, todo se ve con rrallas horizontales, aunque. El teléfono responde al tacto, no se traba ni se reinicia, ni las aplicaciones se traban, solo ocurre cuando queda suspendido, también ocurre un par de veces directamente cuando enciendo el móvil.
Esto comenzó a partir de que no se por que un día de repente el celular se apago y reinicio, provocando que muchas aplicaciones que instale no funcionaran o no tenga acceso a ellas. Después de esto empezó este problema. Volví a descargar todas las aplicaciones y las volví a instalar pero el problema persiste, también pence que podía ser un virus pero el antivirus no encuentra nada.
¿Tienes idea de que pude ser? ¿Si actualizo el sistema operativo symbian que tiene se arreglara? Desde ya muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si, efectivamente puede ser un problema de software, o las aplicaciones instaladas, te recomiendo primero si puedes acceder al menu hacerle un hard reset, esto esta en opciones de seguridad si no me equivoco, recuerda guardar contactos y cosas que tengas en la memoria del móvil ya que esto borra todo lo que hay en ella y deja el móvil como de fabrica, el problema pudo haber sido de alguna aplicación que controla el tema del teléfono, algún skin que no esta respondiendo bien, haciéndole hard reset borras toda aplicación que pueda estar generando conflicto,.. sino hazle un flasheo (actualizar) esto también suele solucionar esos problemas,.. si el problema persiste deberás llevarlo a un técnico pues puede estar afectado el flex de la pantalla.