Comercial de vodafone estafador

Muy buenas. Hace un mes me llamo un comercial de vodafone ofreciéndome cambiar el plan de llamadas de mi contrato sin necesidad de que esto tuviera que ser definitivo, es decir, podría volver a mi antiguo plan de llamadas en cualquier momento si no me convencía la oferta y ademas sin coste alguno a lo cual accedí. Hace unos días llame al servicio de atención al cliente solicitando de nuevo el cambio a mi antiguo contrato por no convencerme el nuevo y la señorita me dice que ese plan de llamadas ya no existe y que me tendré que conformar con otro.
Se supone que todo esto esta grabado al ser contratos que se hacen vía telefónica yh mi pregunta es ¿podría solicitar la baja del servicio sin coste alguno para mi por este motivo?.
Muchas gracias.
{"lat":41.5085772974394,"lng":2.4609375}

1 Respuesta

Respuesta
Los errores cometidos por estos comerciales son bastante frecuentes, por eso desaconsejamos la realización de determinadas operaciones vía telefónica. Acude a una tienda y pregunta si ese plan de precios te lo pueden aplicar desde allí, aunque si la tarifa es muy antigua, lo más probable es que no se pueda porque ya no consta en los sistemas, en cualquier caso con preguntarlo no pierdes nada.
<address>Si  el plan de precios no está vigente, le comunicas al comercial que te atienda que te envíe un correo electrónico a soporte de herramientas explicando que por error comercial se te activó un plan de precios x y que deseas el anterior o bien llamando a sus herramientas comerciales (le proporcionas tus datos: nombre completo, dni, línea, entidad bancaria, código postal y tipo de tarifa (tienes que proporcionar el nombre de la misma)), ellos crean una incidencia y al cabo de los días ya tendrás la tarifa correspondiente activada (siempre que la conversación esté grabada y se demuestre que el comercial fue el que te aconsejó el cambio de tarifa pudiendo volver a la anterior, cosa que a veces no ocurre, imagino que habrás recibido el correspondiente sms indicando el cambio de tarifa donde se refleja la hora y fecha.
</address>Entiendo que solicitar la baja del servicio hace referencia a anular el contrato, te comento que el cambio de tarifa es gratuito (6 veces por año, el séptimo ya tiene coste) y no conlleva tiempo de permanencia, así que si quieres puedes hacer una portabilidad cuando lo desees (si no tienes permanencia asociada por la adquisición de un terminal inicial o canjeo de puntos).
Si a pesar de todo, no tienes la tarifa anterior activa, no hay nada que hacer, salvo volver a efectuar una reclamación en atención al cliente o en caso de la tienda llamar a canal o enviar el correo electrónico. Si deseas cancelar el contrato ellos te dan de baja el número de teléfono y te aplicarán la penalización (dependiendo del tiempo que estés en la compañía). Te aconsejo que esto no lo hagas porque perderás el número que imagino tienes de toda la vida.