Problema con nokia 6210 y navegación por gps

Hola socio
Tengo un problema con el nokia 6210 y su gps
pues bien, conecto el gps, introduzco la dirección a la que quiero ir, me la muestra en el mapa, acepto y le indico que quiero ir en coche... Y aquí empieza el jaleo... Me pide que pruebe y compre la navegación por voz, si le digo que si intenta conectar a internet para acabar dando error... Y si le digo que no... Solo muestra mi posición en el mapa, actualizada a cada segundo, pero no me da las indicaciones necesarias para llegar a mi destino, no por voz ni en pantalla...
¿Necesitare de alguna actualización? ¿Y si es así como la consigo? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El GPS del Nokia 6210 Navigator funciona por licencia, si el que tienes es el modelo de Vodafone decirte que viene con 6 meses de licencia gratuito, pero para activar esa licencia que es la que te permite usar la guía de voz tienes que hacer una conexión a internet para activar la licencia. Si no te permite conectarte a internet ponte en contacto con tu operador porque posiblemente tengas algún problema en tu linea que no te permite conectarte o quizás el móvil no este configurado para poder realizar la conexión, pero eso es algo que te tiene que facilitar el operador.
Si no te viene con un tiempo de licencia gratuito tendrás que pagar por el tiempo de licencia que quieras usarlo y también para eso tendrás que conectarte a internet para realizar el pago de la correspondiente licencia.
una vez activada la licencia... ¿esto supone un coste adicional cada vez que me conecte?
¿Qué coste puede temer dicha licencia?
El echo de usar el gps no tiene coste, a no ser que uses servicios adicionales que requieran conexión a internet. ¿El coste de dicha licencia suele rondar los 6? Mensuales, ¿30? Semestrales, ¿60? Anuales, etc etc
A la hora de pagarla ya te salen las distintas opciones.
Bueno, puesto que no pienso pagar por dicho servicio... ¿hay alguna otra manera de disfrutar del gps gratuitamente? He oído de gente que se ha descargado programas alternarivos, en móviles que ni siquiera tenían gps de origen, solamente tenían symbian como sistema operativo y añadieron una antena. ¿Algún sistema de estos funcionaria en mi 6210? Gracias.
No no funcionarían en ese modelo ;)