Hola a todoexpertos en informática, voy a un tema puntual y es el del Win/desatendido Suricata SP...

mi máquina es muy antigua (ya tiene unos 18 años) y pensé en algún momento que algún windows de esos que dicen que consumen pocos recursos solucionaría el problema y no cargaría tantas cosas como el Win xp que hoy funciona en mi pc, un celeron, con un procesador pentium 3 y 700mb de ram... Funciona pero cuando quiere y como quiere. Instalé el Suricata sp por que me enteré de que supuestamente consumía muchos menos recursos que un windows común... La cuestión fue que arrancaba a la perfección pero al rato de estar encendida la pc se colgaba y quedaban rallas verticales de diferentes colores en el monitor... Que pudiera haber pasado? Todavía tengo el cd de instalación pero tengo miedo de que me vuelva a suceder lo mismo... Algo parecido me pasó con el Mandriva linux... Se que no tengo mucha opción para mejorarla pero por ahora me es imposible cambiar de pc... Que puedo hacer para que funcione un poco mejor... Por ejemplo, puedo ver un cd dvd pero no un video de you tube... Se entrecorta todo el tiempo como por falta de memoria.

Desde ya un millón de gracias y saludos desde Uruguay

1 Respuesta

Respuesta

El tiempo pasa, y las webs se modernizan, youtube ya no es el que era, ahora nos deja ver videos en 1080p y hasta 3D, pero a cambio de sacrificar su funcionamiento en ordenadores como el tuyo.

Lo primero, seria comprarte un PC, que si vas a un especialista, uno normalito con funciones de internet, word, youtube bien y demás saldría aprox a los 100€. (No se cuanto sera en su moneda) No es muy recomendable ir bajando de windows, pero aveces es la mejor opción. Windows consume mucho, yo diría que el windows xp te iría genial, pero si lo ves lento, prueba con el windows 98. Y sino, baja al windows 95, pero no mas. Cuanto mas bajes, mejor te ira, pero cosas como chrome, algunas webs, java, y otras cosas te dejaran de ir. El problema que tienes con youtube es inevitable, tu PC a tocado fondo, generalmente eso lo genera la tarjeta gráfica, aunque también puede ser la RAM. Me huele raro que tengas una medida de 700MB en RAM. Intenta subírtela a 1GB, pero ya puestos, mejor vete comprando otro PC.

Los PCs se pueden comprar a piezas, de esa manera, te ahorrarías la caja, lector de CD/DVD, raton, teclado, fuente de alimentación, ... y otras cosas que dejarían un pc a piezas muy barato, consulta con un especialista de tu ciudad para pedirle precios de un pc mínimo a piezas.

No puedo crear magia, baja el windows para mejorar rendimiento, pero sacrificaras calidad por rapidez. Lo mismo en cd/dvd. Prueba con lectores muy sencillos como el de windows, para nada uses winamp o VLC. Abre tu administrador de tareas (teclas control+alt+suprimir) y vete a la parte de rendimiento. En uso de CPU veras tu procesador, cuanto mayor porcentaje mas lentitud. Debajo en uso de POR FAVOR esta la RAM. Que muestra la usada.

Luego, debajo, en memoria física busca la disponible tu mirala. (La libre es diferente, solo mira la disponible)

Si los valores sin ningún programa son altos, es que tu pc con ese sistema no aguanta. Comprueba los resultados viendo películas, o escuchando música. Pero lamento decirte que no se puede hacer nada mas.

Espero haberte ayudado. Y si quieres que te informe sobre precios de PCs, (difícilmente porque vivo en españa, pero se intentara) puedo buscar un pc muy barato que te sirva.

Gracias por tus consejos, veré que hago de ahora en mas ya que me da lástima archivar esta mi pobre y viejita máquina que a pesar de sus achaques como verás aún sigue funcionando... Saludos