¿Es la Gestión en la nube recomendable para pequeñas empresas?

Vamos a crear una empresa de distribución y ecommerce y nos gustaría implementar un programa de gestión de cloud computing. Que recomendaciones a tener en cuenta tendríamos que considerar? Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Lo mas importante cuando quieres usar programas en la nueve y tener todo centralizado es la seguridad.

Es lo mas importante, lo primero saber donde están tus datos, que seguridades ofrece la empresa que va a tener esos datos y como los va a gestionar y sobre todo seguridad en los accesos.

Claves SSH, con seguridad SSL en las conexiones... etc.

Te podría recomendar algúna empresa de hosting donde poner tus programas o donde guardar documentos... etc

Pero necesito saber que vais a usar o que tenéis pensado guardar para comentaros mejor las cosas.

Queremos tener un programa de gestión en la nube y que se pueda conectar con las pasarelas (no sé si se dice así) de pago para el e-commerce. La contabilidad la llevaría una asesoría.

Necesitamos un programa: con seguimiento comercial, CRM, plataformas de pago, etc.....

Pues entonces te recomendaría no solo esa la seguridad en el hosting (lo que te he comentado antes, ssh, ssl... etc) Si no también seguridad en tu red (para que nadie entre en tu wifi y parecidos) y sobre todo seguridad de que no se te va a caer la linea (dos lineas ADSL o un contrato blindado contra caídas) ya que si te quedas sin internet (o en su defecto se cae el server) no podrás trabajar.

Sobre herramientas de ERP te recomiendo OpenERP y sobre CRM te recomiendo SugarCRM. Si vas a montar una tienda lo mejor ahora mismo es Prestashop, a menos que necesites algo extremadamente grande que seria un Magento (pero estaríamos hablando de millones de productos)

Si necesitas mas información, ayuda o afinamiento me comentas y lo vamos puliendo