Dvd

Hasta hace poco veía el dvd en el pc,
cambie una grabadora antigua por otra moderna (no dvd's)y ahora no veo el dvd
He desinstalao- instalado el power dvd, y ahora me dice que no reconoce DE o no hay nada en el, para otras aplicaciones si lo reconoce
Salud y agradecimiento
txinbo

1 respuesta

Respuesta
El problema se debe a una incompatibilidad. Te explico:
La placa base del ordenador lleva 2 conectores para puertos IDE (primario y secundario). A su vez, las cintas que conectas a los dispositivos de almacenamiento llevan 2 conexiones (una para master y otra para esclavo).
Pues bien, si el DVD está en master y al comprar la grabadora está también en master (cosa que suele venir así) chocarían.
Debes de mirar un pequeño puente que tiene en la parte trasera la grabadora y ponerlo como esclavo (o master, depende del DVD).
El croquis de master o esclavo viene impreso en el plástico de atrás o en las características de la grabadora.
Con eso se resuelven los problemas.