¿Cómo se hace un archivo exe?

No tengo ni idea de como se hace.
Quiero hacer un exe muy sencillo que vaya a un directorio y ejecute un archivo.mdb de base de datos de access.
Creo que en bat se puede hacer pero quedan las instrucciones visibles en la pantalla y no me interesa, gracias.
Respuesta
Los exe's se crean al compilar el código de un programa que hayas hecho más un código en assembler que lo hacen ejecutables. Para crearlos puedes hacerlo a través de Visual Basic. Crea una pequeña aplicación en Visual basic que ejecute tu base de dato y una vez que estés conforme con el formulario que creas, te vas a: ARCHIVOS\CREAR EXE y sigue las instrucciones de Asistente. Con ese asistente es fácil crearlo.
Ok, eso es todo si tienes alguna otra duda por favor escríbeme y te ayudo con gusto.
El único visual basic que tengo de momento es el "microsoft visual basic" que viene con el access xp.
El caso es que nunca lo he hecho servir.
Tampoco encuentro ningún ejemplo.
Así que no consigo hacer la aplicación que ejecute la base de datos.
¿Cómo se hace? ¿Me lo puedes decir pasito a pasito?
Muchas gracias.
No se si el Visual basic de access trae los asistentes para crear aplicaciones. si es así. Usa el asistente de formularios para crear un formulario que te ejecute y habrá la base de datos cuando estés conforme con tu formulario guardalo y crea el exe.
Si ese visual basic de access no lo trae deben conseguir alguien que lo tenga llevar tu la BD a su casa y sigue los pasos que arriba te nombre. Luego guardalos en sistema de almacenamiento y regresa a tu oficina instálalo y córrelo.
La mejor solución es que instales Visual basic completo en tu PC y desde allí trabaja y crea tu formulario con los asistentes como te dije. Es fácil no te preocupes. De todas formas si no sabes mucho o te trancas puedes consultar la ayuda de el propio VB para que te ayudes y no tengas que esperar a que responda tus preguntas, eso sino te moelsta.
Bueno un saludo. Cualquier cosa escribe.
Bye.
:-)