¿Cómo recuperar archivos dañados?

Que tal, mi tema es el siguiente, recuperar archivos dañados de una pc, resulta ser que he eliminado mis archivos de la papelería de reciclaje, pero al recuperarlos varios me los envía dañados la verdad he descargado varios reparadores de información pero ninguno me ha funcionado,a la hora de abrir el archivo me aparece un recuadro de conversión de archivos con varias codificaciones ya olas probé todas y ninguna me da el lenguaje castellano ni la que esta predeterminada por windows, ¿Podrían ayudarme a reparar estos archivos o bien recuperarlos de manera correcta?

gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que no instales nada, ya que windows cuando borra algo asigna el espacio que antes ocupaba el archivo a espacio disponible, entonces todo lo que descargues e instales sobrescribirá la información que pudieras recuperar. Lo mejor es que desde otro PC descargues algún programa portable o un BOOT CD, y hagas la recuperación desde USB o CD. Yo utilizo el programa "Easy Recovery Professional" o "Recovery my Files".

Agradezco mucho la contestación, no había pensado usarlo booteable chequearé gracias solo un favor mas sabes en que ligas puedo descargar esos programas