Problemas con paint y photoeditor

Hola como están, les comento un problema que tuve, a ver si alguien sabe la respuesta:
Baje un visor de imagens "PIXIA" lo instale y como no me gusto lo desinstale, y he aquí el problema, cuando quise ver los arch *.jpeg y *.jpg en el PAINT y en PHOTOEDITOR, me doy cuenta que me anulo esa posibilidad, también me anulo la posibilidad de guardar cualquier imagen en esos programas con esa extensión, quisiera saber si alguien me puede ayudar a reinstalar esa posibilidad en estos dos programas, tengo dudas que me hayan cambiado alguna DLL de estos dos programas, o me hayan cambiado alguna propiedad en el registro de windows.
Muchas gracias y saludos a todos.
daniel

1 Respuesta

Respuesta
Intenta hacer lo siguiente, entra en la siguiente clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE
y en
HKEY_CURRENT_USER\Software
Si hay alguna clave relacionada con el programa que instalastes elimínala.
Luego intenta reiniciar tu pc, fíjate que la carpeta del programa no exista en Archivos de programas.
Después de esto arregla la asociación de archivos por medio de:
Entras a Mi PC, le das a heraamientas y opciones de carpeta, luego entra en tipos de archivos y asocias la extensión que quieras ha determinado programa, si tiene la opción de restaurar le das allí.