Trasladar cintas S-8 de video a digital

A través de un video editor (TRUST USB Video Editor) he conseguido trasladar cintas antiguas de S-8 a archivos MPEG en Windowns XP pero cada hora de video se convierte en unos 8 Gigas más o menos.
Quisiera transformar estos archivos en copias de DVD pero no me deja copiar porque ocupan mucho espacio.
Como soy bastante novato en esto quisiera saber que puedo hacer para guardar estas películas en digital y que no se me deterioren on el tiempo.
Espero tu respuesta y tanto si se puede hacer algo como si no, te doy las gracias por anticipado por tu interés.
Un saludo
Eduardo

1 Respuesta

Respuesta
Para pasar los archivos de mpeg que tienes a dvd, te recomiendo muchísimo el pinnacle studio 8, con este programa puedes editar tus videos y luego quemarlos al dvd, en caso de necesitar 2 dvd's el software es capaz de hacerlo en 2 dvd's, o bien, tu mismo pones las escenas hasta que ocupen los 4.7 gb en uno y el resto en otro. Como ves este software es bastante potente.