Odenar alfabéticamente hojas de Excel

Encontré algo en Microsoft, pero no sé cómo aplicarlo. ¿Alguna ayuda?.
Acá va el código:
----------------------------------------
(Esto es lo que encontré al respecto en Microsoft:)
No hay una característica predefinida que realice esta tarea, pero te presentamos aquí una macro que hará el trabajo:
Sub AlphaSort()
Dim iCount As Integer
Application.ScreenUpdating = False
iCount = Sheets.Count
For i = 1 To iCount - 1
For j = i + 1 To iCount
If Sheets(j).Name
Sheets(j).Move Before:=Sheets(i)
End If
Next j
Next i
End Sub
----------------------------------------
¿Podrías decirme cómo usarlo?. O por lo menos dónde encontrar información al respecto...

1 Respuesta

Respuesta
Probé el código de arriba y no sirvió, así que hice algunas modificaciones:
Sub AlphaSort()
Dim iCount As Integer
Application.ScreenUpdating = False
iCount = Sheets.Count
For i = 1 To iCount - 1
For j = i + 1 To iCount
If Asc(Sheets(j).Name) < Asc(Sheets(j - 1).Name) Then
Sheets(j).Move Before:=Sheets(i)
End If
Next j
Next i
End Sub
Para poder usarlo debes copiarlo en el editor de Visual Basic, en el objeto "thisworkbook". Para eso debes hacer lo siguiente:
1. Abres el editor Visual basic oprimiendo las teclas ALT+F11, o yendo al menu Herramientas - Macro - Editor de Visual basic.
2. En el explorador de proyectos (similar a un explorador de windows, que aparece a la izquierda de la ventana que se abre)hay una carpeta que se llama "Microsoft Excel Objetos" y dentro de ella un objeto llamado "thisworkbook" con el icono de excel. A este objeto le das dobleclick para abrir el código del objeto, que es una hoja en blanco que aparece a la derecha. Ahí debes pegar el código completo.
3. Para ejecutarlo debes llamar la macro. Entonces abres la ventana de macros oprimiendo ALT+F8 o yendo al menu "Herramientas - Macro - Macros..." seleccionas la macro: "AlphaSort" que es el nombre que le hemos dado y das click en ejecutar...
Eso es todo...
Mucha suerte, cualquier problema no dudes en escribir